Zonas marginadas son prioridad en el gasto de desarrollo social

El Ayuntamiento está por concluir paquete de inversión en espera de reglas de operación de los fondos federales

La Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento dará prioridad al gasto social para familias marginadas como son vivienda, techos, y pisos, pero además se incluirán escuelas, espacios públicos, pavimentos y otras obras según las reglas de operación y los montos que se autoricen para Guasave, informó Gerardo Peñuelas.
El director de desarrollo social informó que la próxima semana se integrará todo el expediente que revisará la alcaldesa Aurelia Leal López y se tiene como plazo el 20 de enero para enviar la información a la Secretaría de Bienestar Social a nivel federal.
Estiman para Guasave un presupuesto sin precedentes de 200 millones de pesos, pero esto dependerá de las reglas de operación de fondos como el Ramo 33, FAIS y FISE y los montos que se asignen para el municipio.
Hay solicitudes de aulas, canchas, techumbres, espacios públicos, comedores comunitarios, que se anexaron a los estudios que se elaboraron en los últimos dos meses en las comunidades para vivienda, apoyos a adultos mayores, becas laborales y otros fondos de ayuda social.