Ayuntamiento defenderá los derechos de niñas y niños

Alcaldesa y directora de Sippina reinstalan el Sistema de Protección Integral ; se integrará comisión de regidores en favor de la niñez

Al reinstalar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta municipal Aurelia Leal López refrendó el compromiso de defender los derechos de la niñez y anunció que se integrará una comisión de cabildo para vigilar que las dependencias trabajen junto con la sociedad en favor de los infantes.


Aurelia Leal López encabezó esta sesión junto con Margarita Urías Burgos, directora estatal de Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Jenifer Navarro, directora de Sippina en Guasave, además de funcionarios, regidores, sistema DIF, Seguridad Pública y organizaciones sociales como Centro de Integración Juvenil.
La alcaldesa expresó la preocupación por la muerte de niñas y niños en México, por lo que dijo que todas las dependencias de su gobierno participarán para atender los derechos de este sector y los consejos serán funcionales.
Por su parte la directora estatal del Sippina Margarita Urías destacó que Guasave es puntero en la aplicación de políticas públicas en favor de los niños por lo que exhortó a funcionarios a que se incluyan en los presupuestos acciones para proteger a los infantes.


Urías Burgos señala que los niños tienen el derecho a ser atendidos y su voz cuenta por lo que es importante la coordinación de gobierno y sociedad para atacar problemas como el de la violencia.
En la reunión fue Eunice Armenta Navarro alumna de la primaria Nicaragua quien expresó a nombre de los niños de Guasave que tienen 20 derechos elementales, pero el principal es a “vivir una vida libre de la violencia”.