Atractivos turísticos

Atractivos turísticos

Galería de imágenes

Los atractivos turísticos del municipio se encuentran en su mayoría  en la zona costera, la cual comprende un litoral de 50 km. de longitud, que abarca desde la bahía de Navachiste hasta la península del Perihuete, en su extremo sur.

Se cuenta con gran potencial de recursos naturales como la sierra de Navachiste, islas esteros, bahías y mar abierto estas zonas pueden ofrecer al turismo servicios turísticos como son, los balnearios, deportes acuáticos, la carrera de motocicletas sobre medanos, turismo cinegético y bellos parajes muchos de ellos vírgenes, que se aprecian en estos lugares.

Se localizan dos cuerpos de aguas continentales: las lagunas de Uyaqui y Chamicari, en ellas se practica la cacería del pato y otras especies.

Su extensa costa ofrece al turismo las playas de Bellavista, Las Glorias, San Ignacio, Las Malvinas  y el aparecido; así como 17 islas de diferentes  dimensiones, que cuentan con un extraordinario panorama y lugares adecuados para la práctica de deportes acuáticos y la pesca deportiva ya que se cuenta con gran variedad de especies.

El Balneario Las Glorias ubicado frente al Golfo de California a 40 km. de la cabecera municipal, cuenta con los servicios básicos indispensables y acceso por carretera pavimentada, sus servicios han propiciado el crecimiento del balneario y la construcción de residencias de alto valor, también cuenta con un hotel ubicado en la playa.

Las Glorias es el lugar con mayor afluencia de visitantes de toda la región Centro-Norte de Sinaloa, a sus atractivos se le suma la cercanía de la Boca del Rió, lugar que por su belleza y sus condiciones para la pesca deportiva es muy atractivo para sus visitantes. En este lugar se construyeron escolleras que además de proteger a las playas de las eventuales inundaciones del Rió Sinaloa, tienen las características para convertirse en un atractivo para embarcaciones menores y yates de turistas. Esta zona es equidistante a Guaymas y Mazatlán, por lo que su ubicación bien puede considerarse estratégica.

Hotel Mr. Moro, Playa Las Glorias Guasave. Uno de los atractivos de Playa las Glorias sin duda es el Hotel Mr. Moro, Localizado en la Zona Norte de la Playa junto a la Ensenadita. Cuenta con cuartos de Renta, Sala de conferencias, Billar, Restaurant-Bar, Alberca y Chapoteadero, Trailer Parck y Área de campamento.

El recorrer la ribera del río Sinaloa o Petatlán resulta de  gran atractivo tomando en cuenta que el visitante se encontrara con un hermoso paisaje de una vegetación de álamos, sauces, macapules y bellas poblaciones con vestigios de la época de la colonia, obras de las misiones jesuitas en los pueblos de Pueblo viejo, Bamoa Pueblo, Nio y Tamazula. existe un templo de la misión jesuita la cual fue la primera iglesia de la zona, dentro del templo existen también antiguas tumbas que datan de la época.

Pueblo Viejo. En esta población existen vestigios de las obras de las misiones jesuitas ya que aquí se encuentra el primer templo que se construyo en esta zona en ladrillo cocido.

Nío. Tiene edificada una iglesia del templo jesuita en cantera el cual quedo inconcluso por la expulsión de los jesuitas esta iglesia data de 1767 también cuenta con bellas casas de principios de siglo y finales del siglo pasado la población de Nío también cuenta con una mole de piedra labrada que es el santo patrono del lugar llamado san Ignacio de Loyola, esta piedra fue labrada por las tribus precolombinas del lugar, la llegada de los primeros jesuitas Martín Pérez y Gonzalo Tapia fue alrededor de 1582-1583. en este lugar se encuentra en proceso  un museo de piezas históricas de la región este museo se va encontrar en una hermosa casa de fines de siglo pasado.

Bamoa Pueblo. Es una comunidad que al igual que las demás se remonta a la época prehispánica las cuales tuvieron una cultura floreciente, fueron agricultores y alfareros elaboraban  vasijas tanto en monocrama como policromas es decir pintadas de un solo color o de varios colores a la llegada de los europeos en el siglo XVI, los cuales a través del cristianismo y la espada, lucharon contra los indígenas, hasta establecer el imperio español, estas poblaciones no fueron fundadas por los españoles ya que  estaban fundadas.

Actualmente esta población cuenta con una iglesia de fines del siglo pasado un precioso centro histórico y bellas casonas del siglo pasado una alameda por la ribera del rió con estas características se forma un conjunto atractivo de visitar, en servicios cuenta con un cómodo y acogedor restaurante campestre de una bella arquitectura por la ribera del río y rodeado de árboles frutales.

Tamazula. La comunidad de Tamazula al igual que las otras cuenta con una riqueza histórica sin igual, actualmente conserva vestigios de la época colonial, tiene una iglesia estilo franciscano que data de 1820 aproximadamente, casonas de fines de siglo pasado. La ribera del rió forma un singular atractivo con grandes álamos, actualmente también esta en preciso un museo con piezas de la región el cual va estar ubicado en una casona estilo colonial de gran atractivo.

Reserva ecológica La Uba. Declarada área natural protegida el 16 de julio de 1998, la uba es un predio de 18 hectáreas, se ubica a 26 km de la ciudad de guasave, contando con su principal vía de acceso pavimentada.  en este lugar podemos encontrar especies de la región de flora —álamos, guamúchiles, cacarahuas— y fauna —linces, conejos, mapaches, zorrilla, chachalaca y palomas de ala blanca, cardenal, urraca e iguana.

Iglesia de nuestra Señora del Rosario. El mito de la devoción y de la construcción del templo de la virgen del rosario en guasave, es similar al que cuentan sobre las iglesias de las vírgenes de zapopan, talpa y san juan de los lagos por los franciscanos.

Se estima que esta iglesia se comenzó a construir después de 1788, cuando los obispos ya pertenecían al obispado de sonora. En la historiografía del arte del noroeste, la arquitectura religiosa en sinaloa resulta interesante en virtud de que ésta conformó la consolidación de un sincretismo religioso, a partir de las transformaciones escultóricas y de rito que se impusieron a finales del siglo xvi.

Capacidad Hotelera

Directorio de Establecimientos de alimentos y bebidas