Agricultura

Agricultura

El desarrollo y el avance del municipio de Guasave se  refleja principalmente en el sector primario, principalmente la agricultura, donde contamos con productores con alta tecnología y hasta aquellos de subsistencia.

Se destaca en el octavo lugar territorial con una superficie de 3 mil 464 kilómetros cuadrados respecto a los demás municipios del Estado.

La agricultura ocupa un 70% de la superficie municipal, cuenta con mas de 346 mil 441 has, de las cuales 181 mil 542 son de riego27 mil 691 pecuarias, 12 mil 570 forestales y 124 mil 638 para otros usos.

Guasave dispone de 758 mil 860 toneladas, gracias a su capacidad de almacenamiento de granos, cereales y oleaginosas se sitúa en tercer lugar a nivel estatal.

A pesar de las riquezas Guasavences tenemos que promover en la sociedad una actitud de cambio y promover valores de participación, colaboración y calidad para establecer una sociedad de conocimiento, principalmente fuente de diferenciación económica.

De la misma forma, es imperativo centrar los esfuerzos colectivos para orientar la oferta productiva a rubros de mayor rentabilidad, sustentada en la diversificación económica, en la vocación de las comunidades y el aprovechamiento pleno y racional de nuestros recursos naturales.