Servicios

Trámites municipales

Presidencia Municipal

Tesorería

Secretaría del Ayuntamiento

Relaciones Exteriores

Oficialía Mayor

Salud Pública

Desarrollo Económico

NOMBRE DEL TRAMITE DIRECCION QUE LO REALIZA TIPO DE TRAMITE OFICINA RECEPTORA REQUISITOS
Promocion de Inversiones Desarrollo Económico Asesorar sobre terrenos, locales comerciales en venta o renta Fomento Económico Descripción General del Proyecto
Proyectos Productivos Desarrollo Económico Asesorar sobre los requisitos y proyectos según las reglas de operación de las diferentes ventanillas Fomento Económico Descripción General del Proyecto
CEPROFIES Desarrollo Económico Tramitación de los certificados de Promoción Fiscal del Estado Fomento Económico

Descripción General del Proyecto

DIRECCION DE FOMENTO ECONOMICO

En esta área se fomenta la instalación de nuevas empresas y la creación de empleos en el municipio, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Localización de terrenos disponibles para la apertura de empresas, promocionándolos con la ayuda y autorización de los propietarios.
  • Se elaboran expedientes con la información de cada terreno como son fotografías, información catastral, documento comprobante de propiedad, ficha técnica que describe los servicios públicos con que se cuenta, plano satelital.
  • Se establece contacto con diferentes empresas con el fin de ofrecerles terrenos disponibles, además de incentivos fiscales que exenta el pago de impuestos municipales y estatales a empresas de nueva creación.
  • Se trabaja de manera coordinada con la Unidad Rápida de Gestión Empresarial.

 

Desarrollo Social (SEDESOL)

Participación Ciudadana

Pesca

Ganadería

Acuacultura

Turismo

Nuestra Visión es:

Ser un municipio líder en turismo alternativo.

Nuestra labor es:

Orientar y asesorar a los prestadores de servicios turísticos.

Apoyar en la gestión de recursos para el desarrollo de proyectos en materia turística.

Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística municipal.

Promover al turismo de forma ordenada, equilibrada y con un desarrollo integral, por medio del turismo sustentable.

Registrar a los prestadores de servicios turísticos, en los términos señalados por las leyes.

Estos registros permiten tener acceso a apoyos estatales y federales que dan un beneficio directo a los prestadores de servicios, por ejemplo: capacitaciones a guías, meseros, administradores, o la promoción de un lugar como zona turística.

Promover y posicionar al municipio de Guasave como un destino turístico.

Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turista, y vigilar su cumplimiento, en coordinación con otras dependencias.

Ecología

Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE)

Es el vínculo en los municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado  y es la encargada de brindar información y asesoría a los empresarios, además de realizar la gestión de los trámites de constitución y apertura de sus empresas, resolución de sus trámites en problemas con las diferentes instancias de gobierno y de igual manera, lo vincula a los programas de apoyo de las tres órdenes de gobierno.

Realiza los trámites a los empresarios de una manera rápida y eficiente, evitando que el empresario acuda a múltiples oficinas, llene diversos formatos y cubra infinidad de requisitos.

Esta Unidad trabaja en tres vertientes:

alt

Agricultura

Educación y Cultura

Seguridad Pública

Tránsito municipal

Obras y Servicios públicos

Síndico Procurador

Costo: Gratuito.
Horario de atención: De 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
Domicilio donde se realiza: Lazaro Cárdenas frente al Mercado de Abastos, 2da. Planta.
Tipo de Servicio:  Presentación de Quejas y Denuncias ante la Dirección de Responsabilidades respecto a las deficiencias de la prestación de los servicios públicos y las denuncias respecto al desempeño de los empleados y funcionarios públicos cuando se poresuman actos de omisión, ineficiencia o corrupción, tales formatos se anexan de la manera siguiente:

Formato de Sugerencia o Queja
Formato de Queja o Denuncia

Trámite Estatal