Servicios

Trámites municipales

Presidencia Municipal

Tesorería

Secretaría del Ayuntamiento

Relaciones Exteriores

Oficialía Mayor

Salud Pública

Dirección General De Desarrollo Económico

  • PROMOCIÓN DE INVERSIONES: Se brinda asesoría sobre terrenos y/o locales comerciales en venta o renta disponibles para la instalación de nuevas empresas en el municipio; el requisito es presentar la Descripción General del Proyecto.
  • CEPROFIES: Se apoya al inversionista con el trámite de Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa, a fin de apoyar e incentivar la inversión en el municipio con la exención del pago de impuestos municipales y estatales por un lapso de 3 o hasta 5 años según sea el caso.

DIRECCION DE FOMENTO ECONOMICO

En esta área se fomenta la instalación de nuevas empresas y la creación de empleos en el municipio, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Localización de terrenos disponibles para la apertura de empresas, promocionándolos con la ayuda y autorización de los propietarios.
  • Se elaboran expedientes con la información de cada terreno como son fotografías, información catastral, documento comprobante de propiedad, ficha técnica que describe los servicios públicos con que se cuenta, plano satelital.
  • Se establece contacto con diferentes empresas con el fin de ofrecerles terrenos disponibles, además de incentivos fiscales que exenta el pago de impuestos municipales y estatales a empresas de nueva creación.
  • Se trabaja de manera coordinada con la Unidad Rápida de Gestión Empresarial.

PARA EL FOMENTO ECONÓMICO Y LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN, SE TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LA UNIDAD RÁPIDA DE GESTIÓN EMPRESARIAL (URGE).

Es el vínculo en los municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y es la encargada de brindar información y asesoría a los empresarios, además de realizar la gestión de los trámites de constitución y apertura de sus empresas, resolución de sus trámites en problemas con las diferentes instancias de gobierno y de igual manera, lo vincula a los programas de apoyo de las tres órdenes de gobierno.

Realiza los trámites a los empresarios de una manera rápida y eficiente, evitando que el empresario acuda a múltiples oficinas, llene diversos formatos y cubra infinidad de requisitos.

Esta Unidad trabaja en tres vertientes:

  1. Trámites de apertura
  2. Trámites en problemas
  3. Vinculación a programas de apoyo

MESA DICTAMINADORA PARA EMISION EXPRESS DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN.REQUISITOS:

  • Plano con medidas de seguridad indicadas por Protección Civil, Bomberos y Vialidad y Transportes.
  • Informe Preventivo de Impacto Ambiental.
  • Acreditación de propiedad del terreno.
  • Factibilidad de Uso de Suelo.
  • Croquis de ubicación.
  • Fotografías del lugar.

SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

REQUISITOS PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE PROMOCIÓN FISCAL DEL ESTADO DE SINALOA (SEPROFIES)

DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 

En esta Dirección se busca fomentar y desarrollar mecanismos de coordinación con diferentes instancias para operar programas de apoyo que conduzcan y faciliten el desarrollo competitivo y sustentable del sector rural desde cada uno de sus departamentos:

  • DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA
  • DEPARTAMENTO DE GANADERÍA
  • DEPARTAMENTO DE PESCA
  • DEPARTAMENTO DE ACUICULTURA

Se asesora a productores del sector primario a cerca de las convocatorias que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) emite para apoyar las actividades productivas de este importante sector, de acuerdo a los componentes aplicables en nuestra zona, ya sea equipamiento, infraestructura, paquetes tecnológicos o asesoría profesional de acuerdo a su actividad productiva, para que estos puedan acceder a estos apoyos e incentivos haciendo sus solicitudes en tiempo y forma, tanto las reglas de operación de estos programas como las convocatorias son emitidas a través del Diario Oficial de la Federación.

Turismo

Nuestra Visión es:

Ser un municipio líder en turismo alternativo.

Nuestra labor es:

Orientar y asesorar a los prestadores de servicios turísticos.

Apoyar en la gestión de recursos para el desarrollo de proyectos en materia turística.

Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística municipal.

Promover al turismo de forma ordenada, equilibrada y con un desarrollo integral, por medio del turismo sustentable.

Registrar a los prestadores de servicios turísticos, en los términos señalados por las leyes.

Estos registros permiten tener acceso a apoyos estatales y federales que dan un beneficio directo a los prestadores de servicios, por ejemplo: capacitaciones a guías, meseros, administradores, o la promoción de un lugar como zona turística.

Promover y posicionar al municipio de Guasave como un destino turístico.

Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turista, y vigilar su cumplimiento, en coordinación con otras dependencias.

En relación al Turismo en nuestro Municipio, se trabaja intensamente en diferentes actividades a lo largo del año, todas estas actividades van encaminadas a lograr un fin, que es cerrar la administración logrando una Marca Ciudad para nuestro Municipio como Capital Gastronómica. Las actividades que se han realizado para este fin a lo largo del primer año de gobierno fueron:

Desarrollo Social (SEDESOL)

Participación Ciudadana

Ecología

Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE)

Es el vínculo en los municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado  y es la encargada de brindar información y asesoría a los empresarios, además de realizar la gestión de los trámites de constitución y apertura de sus empresas, resolución de sus trámites en problemas con las diferentes instancias de gobierno y de igual manera, lo vincula a los programas de apoyo de las tres órdenes de gobierno.

Realiza los trámites a los empresarios de una manera rápida y eficiente, evitando que el empresario acuda a múltiples oficinas, llene diversos formatos y cubra infinidad de requisitos.

Esta Unidad trabaja en tres vertientes:

Educación y Cultura

Seguridad Pública

Tránsito municipal

Obras y Servicios públicos

Síndico Procurador

Costo: Gratuito.
Horario de atención: De 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
Domicilio donde se realiza: Blvd. Juan S. Millán y Prolongación Blvd. 20 de Noviembre, Planta Alta, Nuevo Edificio Municipal, Zona Industrial, C.P. 81000, Guasave, Sinaloa.
Tipo de Servicio:  Presentación de Quejas y Denuncias ante la Dirección de Responsabilidades respecto a las deficiencias de la prestación de los servicios públicos y las denuncias respecto al desempeño de los empleados y funcionarios públicos cuando se poresuman actos de omisión, ineficiencia o corrupción, tales formatos se anexan de la manera siguiente:

Formato de Sugerencia o Queja
Formato de Queja o Denuncia

Trámite Estatal