Zapata vive en la lucha por la igualdad en México

La alcaldesa Aurelia Leal López encabeza acto cívico por el centenario luctuoso del caudillo

Al conmemorarse el centenario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata, el orador oficial del evento Arturo Germán Vázquez sentenció que debemos unir fuerzas para que el gobierno de la Cuarta Transformación haga justicia a los “olvidados en 500 años de historia”, en un país donde el 20 por ciento de la población está en la marginación extrema.


El acto cívico fue encabezado por la presidenta municipal Aurelia Leal López quien izó la bandera acompañada del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala, funcionarios municipales y autoridades educativas.
“Es lastimoso que a más de 100 años de la Revolución Mexicana exista los niveles de pobreza, de violencia, de miles de desaparecidos”, expresó en su discurso Arturo Germán Vázquez quien expresó que el compromiso por la transformación de México apenas empieza, y que en Guasave se verá reflejado en el trabajo del gobierno de la alcaldesa Aurelia Leal López.
Manifestó que tendrá que pasar tiempo para acabar con tantos años de abandono de las clases más necesitadas, pero que hay que empezar por lo más urgente, con la unidad de todos.
“Zapata vive y la lucha sigue”, sentenció al remembrar la lucha de Zapata y de cómo la ciudadanía acabó el año pasado con un sistema caduco en la aspiración de tener un “gobierno que mande obedeciendo, donde el mandante es el pueblo”.

Compartir!!!