Drenaje y agua potable, prioridad para la salud pública: Aurelia Leal

La alcaldesa Aurelia Leal instala el Consejo Municipal de Salud

En la instalación del Comité Municipal de Salud, la alcaldesa Aurelia Leal López informó que ampliarán la cobertura del programa Entorno y Comunidades Saludables e invertirán en rehabilitación de drenaje, agua potable y servicios públicos.


La presidenta municipal reiteró que la salud es una prioridad para su gobierno, al igual que los servicios, el deporte, la cultura y la prevención.
En la reunión estuvo Guillermo González Castillo jefe de Comunidades por la Salud del Gobierno del Estado quien destacó que Guasave ya tiene el distintivo de Municipio Promotor de la Salud y es el líder en comunidades certificadas como promotoras de la salud.
Entre estos poblados menciona a Miguel Alemán, Buenavista, Cruz Blanca, Callejones de Tamazula, Carboneras y Terahuito.
Sergio Alonso García director de Salud Municipal explicó que entre los objetivos de este comité están planificar las actividades de prevención por lo que participan otras instituciones como la Jurisdicción Sanitaria número 2 el IMSS, el Hospital General, Desarrollo Social, Seguridad Pública que también tienen que ver con la salud en un entorno integral para los ciudadanos.
También proyectan reordenar los expendedores de alimentos en el primer cuadro comercial.
En la sesión estuvieron representantes del sector salud, autoridades municipales Seguridad Pública, Cruz Roja, Centro de Integración Juvenil y UNEME Capa.

Compartir!!!