“Ya es hora de que el Centro tenga otra imagen”: Aurelia Leal

Canaco solicita ordenamiento del primer cuadro comercial

Al reunirse con comerciantes de la Canaco que piden un ordenamiento en el primer cuadro comercial de la ciudad, la alcaldesa Aurelia Leal López se comprometió a mejorar los problemas de vialidad, la imagen del centro de la ciudad principalmente el Mercado Municipal, la regulación de puestos ambulantes y fortalecer junto con los comerciantes la limpieza.
En la reunión participaron César Sánchez presidente de Canaco, los titulares de Desarrollo Económico, Salud Municipal, Vía Pública, Oficialía Mayor, Protección Civil, Tránsito, Obras Públicas, Ecología, Seguridad Pública y dependencias estatales como la Coepris que ya tiene un diagnóstico sanitario del Mercado y del Municipio principalmente en cuanto al tema de los desechos sólidos.


La presidenta municipal Aurelia Leal señaló que ya es hora de que el centro y el Mercado tengan una imagen diferente pues es un punto de encuentro para los consumidores, pero también pidió a los comerciantes hacer un esfuerzo en el tema de la basura.
Señala que el Ayuntamiento trabajará en la elaboración de un Reglamento de Mercados que se tendría primer que socializar con los comerciantes; también revisará que Tránsito pueda intensificar el ordenamiento por los problemas de estacionamientos.
Entre las propuestas son los estacionamientos en semibatería y que Vialidad y Transportes reduzca los espacios para taxis y camiones urbanos, además de los estacionamientos rotativos.


César Sánchez pidió poner orden al comercio ambulante y dar libre paso en banquetas para que los clientes sigan comprando en el centro. El dirigente de Canaco hizo un recuento de avances en los compromisos que hicieron las dependencias municipales.
El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada dijo que ya tienen listo un grupo de 38 locatarios del mercado para darles una capacitación para mejora de los servicios.

Compartir!!!