Regularizan solares urbanos en los ejidos

La presidenta municipal Aurelia Leal López y el delegado en Sinaloa del Registro Agrario Nacional José Guillén Rentería anunciaron la entrega de 5 mil títulos de propiedad de solares urbanos que darán certidumbre jurídica a 28 ejidos de Guasave.


La alcaldesa Aurelia Leal López informó que los títulos serán entregados el próximo 15 de junio en un evento en el que esperan la asistencia de Román Meyer Falcón titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
José Guillén dijo que la meta es entregar 15 mil títulos de todo Sinaloa tramitados desde el 2014 y trabajan para liberar otros 14 mil títulos de propiedad.
El funcionario estatal informó que hoy entregaron a los comisarios ejidales las listas de los beneficiarios con el fin de que los difundan en sus comunidades.


Los ejidatarios podrán recoger el documento con su credencial de elector y en caso de no poder asistir pueden enviar a un representante con poder notariado.
En el evento van a dividir en módulos por ejido para agilizar el proceso de entrega.
Estuvieron en la reunión José de Jesús León Valenzuela representante de la Procuraduría Agraria en Sinaloa, Roberto Robledo Pérez jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria en Guasave y Sinaloa municipio, Ulises Valdez Castro subdelegado del RAN, Óscar Ramón Astorga subdelegado técnico del RAN y Manuel Cortez enlace del RAN en Guasave.

Compartir!!!