Vencer el pudor, el primer paso en la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Guasave en coordinación con el DIF Municipal, que encabeza Lourdes Cardona, lanza una serie de entrevistas realizadas a especialistas y sobreviviente de esta enfermedad, en donde se recomienda a mujeres y hombres, vencer el pudor, pues ello representa tener una oportunidad de tratamiento y por tanto de vida.
La primera entrevista de la serie que se transmitirá en sus redes sociales, es la realizada por la presidenta del DIF municipal a la ginecóloga Aída Figueroa Moreno, quien habla de los retos que implica detectar a tiempo esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el país.
La especialista recalca las oportunidades y de la necesidad de realizarse las autoexploraciones a tiempo, de vencer el miedo, de pensar que en caso necesario de cirugías se perderá la femineidad, pero sobre todo de la importancia del apoyo familiar.
La entrevista la pueden ver de manera completa en la página https://www.facebook.com/ayuntamientodeguasave, es la primera de cuatro que se pasarán durante la semana.
En la serie de trabajos realizados, comparten su experiencia la doctora Aída Figueroa Moreno (especialista en ginecología); el doctor Fernando Urías (especialidad en radiodiagnóstico); el doctor Leonardo Lizárraga (especialista en salud mental) y Patricia Camacho (sobreviviente de cáncer de mama).

Compartir!!!