Inauguran en Guasave el Festival Cultural Sinaloa 2022, con la obra Elixir de Amor

El Festival Cultural Sinaloa 2022 Lo Nuestro llegó hoy a Guasave con la obra Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti. En la inauguración de esta jornada, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que la cultura ayuda a recomponer el tejido social, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo del Ayuntamiento y del ISIC para traer eventos de calidad internacional.
Junto con Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para que el festival pueda llegar a los 18 municipios.


Rodolfo Arriaga, informó que la visión del gobernador y que impulsa el director del ISIC, Juan Salvador Avilés, es promover a nuestros artistas y a los creadores locales, por lo que en el estado participan grandes talentos como el tenor Carlos Osuna, el pianista guasavense Daniel Ochoa y se difunde la obra de escritores como Ángel Norzagaray, guasavense, ya fallecido, autor de Cartas al Pie de un Árbol.
Destacó que el próximo sábado a las 17:30 horas estarán en la explanada del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, más de 250 niños y jóvenes de las orquestas juveniles de todo el estado, de un total de ocho eventos en Guasave.

Recalcó que mientras en 1987 el festival inició con artistas extranjeros, hoy participan artistas sinaloenses muy talentosos que se han estado en escenarios de todo el mundo.
En el caso de la ópera Elixir de Amor que se presentó hoy fue encabezada por Marco Rodríguez, como director del coro y Marcela Beltrán, en la escena artística.


Esta obra cantada en italiano se presentó con subtítulos y cuenta la historia de Nemorino, un joven campesino triste y enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia, para lo cual está dispuesto a probar una bebida mágica para tener su amor.
Asistieron a la obra Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave; la diputada local Alba Virgen Montes; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; funcionarios municipales, autoridades educativas y público en general.

Compartir!!!