El IMMUJERES entrega prótesis mamarias para sumarse a la lucha contra el cáncer

Continúan las conferencias y charlas de especialistas para la prevención de esta enfermedad

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres Guasave entregó prótesis mamarias externas y realizó la conferencia “Detección Precoz del Cáncer de Mama, impartida por la ginecóloga y mastóloga, Olivia Pérez Bojórquez, como parte de las acciones de prevención.


Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del IMMUJERES, informó que con el fin de ayudar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad, se entregarán de forma gratuita 50 prótesis mamarias; 17 mujeres recibieron hoy este apoyo y seguirá el proceso de entrega en esta dependencia.


Destacó que el objetivo principal es el bienestar integral de las mujeres guasavenses, y la salud es una de las prioridades, por lo que el alcalde Martín Ahumada Quintero ha estado muy al pendiente y participa activamente en esta campaña preventiva, en coordinación con otras dependencias como DIF Guasave y la Dirección General de Salud y Bienestar Social.

“Debemos trabajar para prevenir esta enfermedad nos toca cuidarnos, las mujeres por naturaleza tenemos un sentido de protección, dar de amor, cuidar a quienes nos rodean, pero es necesario primero estar bien nosotras, para cuidar a los demás”.

A nombre del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez, señaló el gran compromiso de esta administración con la salud de la población, con las mujeres y particularmente en prevenir enfermedades como el cáncer de mama.


Estuvieron Brenda López Medina, coordinadora de la Célula de Reacción Inmediata; la dra. María José Camacho, empresaria y representantes de la Asociación Civil Encauza y de Tócate sobre el corazón.
Clausuraron el evento, la regidora Águeda Valenzuela y Zulma Karina Gámez, directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

Compartir!!!