“Habrá béisbol profesional y bienestar en Guasave”

El ejecutivo federal anuncia el regreso de Algodoneros y la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso del béisbol profesional a Guasave, lo cual fue celebrado en una gran fiesta por la afición y la alcaldesa Aurelia Leal López.


Junto con el presidente López Obrador llegó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la anfitriona en el municipio, la alcaldesa Aurelia Leal López, la directora general de la Comisión Nacional del deporte Ana Gabriela Guevara, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Verano.

El ejecutivo federal destacó la presencia de Alfredo Harp Helú, quien aceptó hacerse cargo de la franquicia de Guasave y consolidarlo, para lo cual se autorizó también que Los Sultanes de Monterrey pasen a la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que también estuvieron en el evento el accionista principal de ese equipo Francisco González y el promotor Carlos Bremen.


De esta forma aseguró que en este año Guasave tendrá de nuevo béisbol profesional y también hizo oficial la inversión para rehabilitar el estadio, que ayer fue escenario de una verdadera fiesta popular con miles de guasavenses, familias, jóvenes y deportistas como testigos.

López Obrador se comprometió a que regresará en este mismo año a Guasave y que los ciudadanos podrán decirle los avances que tienen los programas de su gobierno.

El Presidente de México señala que el Gobierno Federal apoyará por igual a las dos ligas de béisbol profesional, pero además abrirán escuelas de esta disciplina en todo el país, y se les darán becas a los jóvenes para que el país tenga de entre 60 a 80 peloteros en Grandes Ligas y los que no incursionen en ligas profesionales puedan ser maestros de educación física.


Señala que el deporte es la mejor prevención en la salud, y le apuesta a combatir la violencia y la desigualdad con otros programas como el de apoyo a 2 millones 600 mil jóvenes con becas de 3 mil 600 pesos para que trabajen en talleres, comercios y pequeñas empresas.

En el evento destacó la asistencia del exbeisbolista Teodoro Higuera, del guasavense Martín Terrazas y de José “Peluche” Peña.

Informa que no sólo va para el deporte, sino para el bienestar social con los 2 mil 550 pesos al bimestre que están destinando a adultos mayores y discapacitados, y microcréditos con el programa Tandas para el Bienestar con préstamos de 6 mil pesos sin garantía ni intereses.

Resalta que si habrá precio de garantía de 5 mil 500 pesos para pequeños productores de maíz y que con el combate al “huachicoleo”, podrían tener un ahorro de 40 mil millones de pesos que se aplicarán en el desarrollo del país.

En el evento se puso de manifiesto la coordinación del ejecutivo federal con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López.

Compartir!!!