Promueven la proximidad social en los policías municipales y tránsitos

Clausuran curso para promover un nuevo modelo policial de cercanía con la gente y de respeto a los derechos humanos

Con el fin de mejorar la atención ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos, 74 agentes de la Policía Municipal y Tránsito de Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa y Mocorito concluyeron el Ciclo de Conferencias en Materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, promovido por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.


En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez, destacó en la clausura del curso, la importancia de que los agentes policiacos sean cercanos a la gente para que se aplique en la protección y el respeto que se merecen los ciudadanos.
“Debemos apoyar que estos cursos se lleven a cabo y sean permanentes para que los policías sean cercanos al pueblo, a la gente”, destacó.


Por su parte Gustavo Mesinas Olivares, encargado de Proximidad Social en Sinaloa informó que el objetivo es estrechar los vínculos entre el policía y la sociedad, dignificar el trabajo de los agentes, los lazos de confianza para la denuncia y generar una cultura de la prevención, en una nueva estrategia contra la delincuencia.
El curso se realizó del 10 de diciembre al 24 de enero e incluyó los temas de ética y valores, proximidad social, prevención del delito, vinculación social y empresarial, además de apoyo comunitario, para homologar los operativos al nuevo Modelo Nacional de Proximidad Social.


El director de Seguridad Pública en Guasave Teniente Coronel Miguel Martínez Catana exhortó a los agentes a brindar un servicio de excelencia, apegados a la ley y al respeto de los derechos humanos para darle a la población la confianza que se requiere.
Estuvieron en el evento también Juan Álvarez, director de la Policía Municipal de Sinaloa, Jaime David Silva, de Salvador Alvarado, Juan Antonio Martínez de la Policía de Angostura y el Inspector de la Policía Federal José Antonio Castañeda.