Trabajan en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales

El Ayuntamiento de Guasave participará en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales que organiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y que analizará temas relacionados a la función pública, servicios, recursos y personal.
La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su administración dará todas las facilidades y la información para integrar los datos que pide INEGI.


Joselín Sandoval Guerrero enlace de seguimiento de INEGI Sinaloa informó que el censo está dividido en seis módulos que son Ayuntamiento, Estructura organizacional, seguridad, justicia municipal, agua potable y saneamiento y residuos sólidos.


Esta información ayuda a los municipios a planear y evaluar el trabajo de gobierno, además de la gestión de los presupuestos. El censo se realizará en más de 2 mil municipios en todo el país.
Para compilar la información estadística el gobierno municipal se apoyará de los enlaces que ya tienen las dependencias con el fin de capturar estos datos a más tardar la primera semana de julio.

Compartir!!!