El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Con un llamado al cuidado del planeta y a trabajar en la reforestación se realizó hoy una marcha por el Día Mundial del Medio Ambiente en la que participaron dependencias municipales y estudiantes de secundaria.
La actividad que organizaron el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con Ecología inició en el parque Villafañe y concluyó en el monumento a Benito Juárez. Participaron otras áreas como Obras Públicas, Prevención Social, DIF, Educación y Cultura, Salud y Seguridad Pública.
Asistieron a la marcha instituciones educativas como la Primaria Emiliano Zapata, Secundaria Técnica No. 4, la Técnica 28, la ESGI, la preparatoria CBTA 260 de El Tajito y la Universidad Autónoma de Occidente.
En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López el síndico procurador Efraín Zavala dijo que a nivel mundial desde 1974 se realiza esta celebración, por lo que el Ayuntamiento se suma a la protección del medio ambiente.


Felipe Ruiz director de Ecología dijo que es urgente implementar acciones que reviertan el daño al medio ambiente, las cuales pueden iniciar desde casa con el reciclaje de la basura.
Abel Inzunza director del IMJU consideró importante que la sociedad, los jóvenes y las instituciones se involucren en estas tareas para cuidar el ecosistema del municipio.


Al final del evento plantaron árboles como parte de un programa para tener un municipio más reforestado y más limpio.

Compartir!!!