Ayuntamiento atenderá la marginación de escuelas

Al presidir el Lunes Cívico en la primaria Cuauhtémoc en El Cerro Cabezón, la alcaldesa Aurelia Leal López expresó que su gobierno atenderá la marginación de las escuelas, por lo que se comprometió en lo inmediato a rehabilitar los baños de ese plantel y a darle seguimiento a otras necesidades.


“La meta es recorrer las más de 500 escuelas en Guasave, sabemos que hay mucha marginación en las construcciones”, dijo la presidenta municipal.
Informó que con las gestiones de la regidora Evangelina Llanes Carreón viene para el Cerro Cabezón un apoyo importante para la reconstrucción del sistema del drenaje y un cárcamo de aguas negras.


Leal López destaca que su administración maneja un presupuesto con mucha responsabilidad y de forma equitativa, priorizando las obras de mayor urgencia como el drenaje, el agua potable, la vivienda, la atención de las escuelas y la generación de oportunidades laborales.


Por otra parte exhortó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y a colaborar para reforestar, mantener playas limpias y lograr que Guasave sea el municipio más limpio de todo Sinaloa.


José Luis Félix supervisor escolar de la zona 052 señala que tras la desaparición de programas como Escuelas de Calidad, Escuelas al 100 y Escuelas de la Reforma, planteles en la zona rural como la primaria Cuauhtémoc y la Justo Sierra se han rezagado en obras por falta de recursos.
Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, David Zúñiga jefe de los servicios regionales de la SEP, la síndica de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela, el comisario municipal Rogelio Félix, funcionarios y regidores.

Compartir!!!