Segunda etapa de limpieza del río Sinaloa avanza 1.1 kilómetros en cuatro meses

La Secretaría de Marina lleva un avance de mil 100 metros, en la segunda etapa de limpieza del río Sinaloa, desde la curva de San Pedro, hacia la ciudad, con el fin de prevenir inundaciones, obra que también ayudará a convertir esa zona en un corredor ecológico, para el deporte y la convivencia familiar, informó Esaú López Bojórquez.


El director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que esta nueva etapa inició hace cuatro meses, en agosto, después de las gestiones que hizo el alcalde Martín Ahumada Quintero con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que el personal de la SEMAR se mantuviera por más tiempo en este trabajo en la ciudad.


Se trabaja en la limpieza de la maleza, para darle mayor velocidad a flujo del agua, pero también se está recepcionando el material pétreo para que la maquinaria del Ayuntamiento dé un mismo nivel al bordo de cuatro kilómetros, que se instaló esta temporada de lluvias y que ayudó a prevenir tres avenidas del río.
Asimismo, se habilitará un camino alterno, como andador para el senderismo y como ciclovía en terracería, desde el puente Pepe Chuy Sánchez, hasta San Pedro.

Compartir!!!