Lourdes Cardona Leal destaca en su primer informe apoyo en inundaciones y rehabilitación del Asilo de Ancianos

La presidenta de DIF Guasave agradeció la solidaridad de ciudadanos, empresas y organismos que se sumaron con donativos económicos y en especie

En su Primer Informe de Actividades, la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, resaltó el apoyo a la población más vulnerable, como son la niñez, las familias en pobreza extrema y las afectadas por inundaciones, y consideró como su principal logro la rehabilitación del Asilo de Ancianos, para “quitarle el aspecto de abandono y hacerlo un lugar digno”.
Lourdes Cardona Leal entregó este informe por escrito al presidente municipal Martín Ahumada Quintero y también otro ejemplar a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa.


“En el documento que entregamos hoy vienen plasmadas nuestras acciones, no solo de Lourdes Cardona, sino de todo un equipo que me ha acompañado, con quienes construimos nuestro plan de trabajo y en donde, lo hicimos con un principio básico de respetar la dignidad en todos los sentidos, desde la calidad en los servicios, hasta los espacios en donde se trabaja”, afirmó en su mensaje, en donde reconoció el esfuerzo y el trabajo del equipo DIF Guasave.
Cardona Leal explicó que con la remodelación del Asilo de Ancianos arreglaron enjarres, pisos, cocina, baños, dormitorios, se tiene una sala de terapia física, para avanzar en el estado físico y estructural, pero también se mejoraron los cuidados y la salud de dos mujeres y ocho hombres, con una atención de respeto, con personal muy capacitado.
En este sentido agradeció el apoyo y el compromiso del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, pero también las donaciones de ciudadanos, empresas como Interceramic, Oxxo (Redondeo), Indepoh, Bodega 23, Kuroda, Club Algodoneros y organismos como Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia y la Asociación de Agricultores.


Informó que también remodelaron las instalaciones de DIF Guasave y proyectan continuar esta labor en la Casa Hogar, con un manejo eficiente y con transparencia de los recursos, tanto de los que vienen de gobierno, como de las aportaciones de organismos, empresas y ciudadanos.
En este informe Lourdes Cardona destaca el auxilio que dieron a familias afectadas por inundaciones con 6 mil despensas, alimentos y la habilitación de tres albergues en la ciudad, tarea en la cual reconoció la colaboración de la Guardia Nacional, la SEDENA y Seguridad Ciudadana.
En este sentido también agradeció públicamente al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, por estar siempre atentos al apoyo en la contingencia, pero también con otros programas como las Jornadas del Bienestar en Juan José Ríos y La Trinidad, que “son un alivio para las comunidades que más lo requieren”.
Informó que en este primer año de actividades se destinaron 297 mil 978 pesos para asistencia social, ejerciendo un presupuesto de 15 millones 191 mil 632 pesos, con el que han cumplido también, con el pago de salarios y aguinaldos, juicios laborales, que recibieron de otras administraciones y reparación de vehículos para ampliar el trabajo operativo.
En su mensaje resaltó otras actividades como la entrega de juguetes y despensas el Día de Reyes, el Festejo del Día del Niño “Una mirada al futuro”, además de acciones para la preservación de nuestra cultura como el festival por el Día de Muertos “Animam Taawari” y las acciones para poner un alto a la violencia que afecta a las mujeres, en su mayor parte en los hogares.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, agradeció a Lourdes Cardona por el trabajo que realiza de forma voluntaria, con ética, rectitud y honestidad, y reconoció la labor del equipo de trabajo de DIF Guasave y la sinergia con DIF Sinaloa y el gobierno del estado.
Por su parte Eneyda Rocha Ruiz, señaló que las acciones de DIF Guasave comparten la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de un gobierno humano, cercano y sensible a la gente, por lo que hizo un reconocimiento público a Lourdes Cardona: “Felicidades Guasave tienen a una mujer que realmente trabaja por las familias de este municipio”.
Asistieron la directora de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix; Irma Limón Elú, directora de DIF Guasave; la regidora Águeda Valenzuela, presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia; Sotero Guevara Lázaro, segundo Subinspector de la Guardia Nacional; Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana, además de regidores, funcionarios, síndicos, empresarios y representante de organismos e instituciones educativas.

Compartir!!!