Se unen dependencias contra la violencia de género

Orientan a funcionarios municipales para prevenir y dar pronta atención a las víctimas

El Instituto Municipal de las Mujeres y agentes del ministerio público participaron en el panel “El Actuar de las Dependencias Públicas ante la Violencia contra Las Mujeres”.

Esta charla se realizó como parte de las actividades de concientización por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en la cual se busca orientar a la población y a funcionarios sobre los protocolos para la atención y la denuncia de este fenómeno social.

En el evento estuvieron la alcaldesa Aurelia Leal López quien manifestó su interés de que Guasave ya no sea un municipio donde prevalezca la violencia de género, además del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, funcionarios, regidores y público en general.

María Consuelo Sarmiento Guerrero, titular de la Agencia Integral Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos Vulnerables, explicó que por las reformas a la Ley hoy se persigue por oficio aquella violencia dirigida contra las mujeres en general, y no sólo en los casos de embarazadas, además se canaliza apoyo sicológico y físico.

Dijo que es importante orientar a las víctimas para que se pueda aplicar la justicia y no queden estos hechos en la impunidad.

En el panel también participaron Minerva Sánchez Parra, titular de apoyo de la citada agencia, Diana Patricia Inzunza Velázquez, ministerio público adscrito al Juzgado Familiar y Yuridia Avilez Bojórquez, jurídica del Immujeres y Juan de Dios López, coordinador operativo de Seguridad Pública.

Los panelistas destacaron la necesidad de coordinarse para atacar de fondo de este problema social con el fin de prevenir más víctimas.

Compartir!!!