El Ayuntamiento dignificará las condiciones de las escuelas

La alcaldesa Aurelia Leal anuncia que fortalecerá en el Ramo 33 la inversión en equipamiento

Al participar en el Lunes Cívico en la Secundaria Técnica No. 63 del ejido La Entrada, la alcaldesa Aurelia Leal López anunció que van a fortalecer a las escuelas con mobiliario, techos e infraestructura que dignifique las condiciones de estudiantes y maestros en las aulas.

La presencia de Leal López en este plantel es respuesta a una reunión que tuvo con directores de secundarias técnicas. Decidió estar primero en la Técnica 63, debido a las condiciones de abandono de la escuela.

El director de la secundaria, Héctor Alfonso López expuso que no cuentan con mobiliario, que el aula de medio y la biblioteca están sin computadoras, estantes y equipamiento, además solicitó una cancha de usos múltiples y luminarias.

“Su visita a nuestra institución educativa es muestra de su gran preocupación por la educación de los jóvenes en el medio rural”, dijo en su discurso el directivo quien aclaró que ahí atienden a jóvenes de Pueblos de Utatave, Agua Blancona, Las Moritas, Flor de Mayo, Roberto Barrios y otros poblados que demandan una educación de calidad.

En este sentido la presidenta municipal dijo que van a atender esta demanda para incluirla en el presupuesto del ramo 33 para el 2019 y adelanta que van a fortalecer todo el rubro educativo.

“No podemos permitir que en nuestro municipio existan escuelas en estas condiciones”, por lo que señala que con apoyo del gobierno federal buscan que ningún alumno deje de estudiar.

La presidenta después del evento cívico realizó una supervisión en el plantel en donde constató la falta de mobiliario y equipos. Ahí también la abordó Ramón Castillo González, presidente de la Asociación de Padres de Familia quien agradeció la atención de la alcaldesa y pidió además ayuda para rehabilitar los accesos al plantel.

En el evento estuvieron el diputado Eleno Flores, además de funcionarios municipales y del sector educativo.

Al término la presidenta municipal entregó material deportivo acompañada de Vladimir Acosta Soto, director del Instituto Municipal del Deporte.

Compartir!!!