Erradicar la violencia de género, una prioridad para el municipio

Exhorta la alcaldesa a que se sumen todas las dependencias en acciones de prevención y anuncia apoyos para proteger a las víctimas.

Para el gobierno municipal será prioridad erradicar la violencia contra las mujeres, la cual es una verdadera pandemia, dijo la alcaldesa Aurelia Leal López al encabezar una caminata organizada por el Immujeres.

La actividad por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue organizada por Georgina Burciaga Armenta  directora del Instituto Municipal de las Mujeres. También participaron Olga Lidia Contreras López directora del DIF municipal, Eliezer Leal López presidenta del Sistema DIF, Jenifer Navarro, directora del Sippina, el secretario del ayuntamiento José Luis Guerrero, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana, además de regidores y funcionarios.

La presidenta municipal Aurelia Leal señaló que no van a fingir apoyar a las mujeres, pues reconoce que Guasave es uno de los cinco municipios que están dentro de la Alerta de Género, problema que  considera es ya una verdadera pandemia y en la que va a necesitar la coordinación de las dependencias municipales y de la sociedad civil.

Leal López anunció que habrá programas de apoyo, buscará acercar el Centro de Justicia y tener un refugio para las mujeres, para que no se use la Casa Hogar para ese fin pues se pone en riesgo a los niños.

“No queremos un municipio que sea señalado por la violencia contra las mujeres, Guasave debe estar libre de violencia, que nos sintamos orgullosos señala la presidenta municipal, a la vez exhortó a la directora del Immujeres a instalar los consejos en las comunidades con el fín de llevar médicos, psicólogos y jurídicos para prevenir y atender este fenómeno.

Leal López invitó a las víctimas a no callar las agresiones y a denunciar.

La presidenta municipal anuncia qué habrá una patrulla especializada para la protección de las mujeres y se formará un equipo de elementos capacitados en ese tema. Además de que se desplegará mayor capacitación para todos los agentes policiacos.

Por su parte Georgina Burciaga señala que implementarán estrategias y acciones para que Guasave haya una vida libre de violencia de género. Se pronuncia por la igualdad, la no discriminación y la defensa de los derechos humanos y adelanta que serán 16 días de activismo.

“Las mujeres no están solas vamos a ayudar para que puedan recuperar oportunidad de vida”,  la funcionaria pues la violencia contra las mujeres es un agravio a la sociedad y atenta contra los derechos humanos.

Compartir!!!