Se suman regidores y el ICATSIN al apoyo de los niños migrantes en estancia de Juan José Ríos

Regidores acompañaron al alcalde Martín Ahumada Quintero en una visita a la estancia infantil provisional de Juan José Ríos en donde donaron pañales, toallas húmedas, ropa, frutas y otros apoyos para la atención de los niños. También estuvo personal del ICATSIN que brindará servicios de corte de cabello.
Acompañado por los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Adriana Valenzuela, Cuauhtémoc Romero y Martha Yudith Subía, el presidente municipal destacó que en este segundo día de actividades se están sumando más personas e instituciones en apoyo de estos niños.


Ayer el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, envió a través de DIF Sinaloa alimento para seguir atendiendo a los niños por el tiempo que sea necesario y hoy se habilitó por parte del DIF Guasave una cocina, pues en el primer día se apoyaron de la cocina móvil de la SEBIDES.


El alcalde señaló que es un día positivo pues se está abriendo no sólo la posibilidad de fortalecer la estancia para la próxima temporada, sino el que puedan funcionar otros espacios, donde se garantice la atención integral que se merecen los menores, sobre todo el que tengan alimentación, la seguridad y los servicios médicos.


Informó que se tiene contemplado traer a la estancia una lavadora con secadora, para la limpieza de la ropa de los niños y se les compraron shorts y playeras para que tengan un uniforme.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF, junto con Irma Limón están a cargo de la organización de la estancia con apoyo de SIPINNA, de Educación y Promoción Social, Salud, Prevención, IMMUJERES y otras instancias como COEPRISS, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la síndica de Juan José Ríos, Margarita González.


Los niños recibieron hoy leche y cereal en la entrada, como desayuno tuvieron huevos con jamón, frijoles, tortilla, leche y como segunda opción calabazas con verdura y frijoles. En este momento se encuentran elaborando la comida de mediodía que será pollo con verdura y pasta.
En esta supervisión estuvo Manuel Zambada, delegado de Vialidad y Transportes de Juan José Ríos, quien está coordinando el traslado de los niños.

Compartir!!!