Se cumplió objetivo de saldo blanco en centros recreativos; afluencia fue récord: alcalde

En los cuatro días de la Semana Santa se movilizaron 311 mil personas y se tuvo saldo blanco en las playas, ríos y otros centros recreativos, por lo que el resultado del operativo es muy positivo, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero al encabezar la cuarta reunión vespertina de evaluación en Las Glorias.


“ Afortunadamente hemos cumplido nuestro objetivo: lograr un saldo blanco en nuestras áreas recreativas en municipio, la verdad que fue un trabajo muy fuerte”, destacó el presidente municipal al poner como referencia que si bien se tuvo una afluencia muy importante, incluso en un solo día como el viernes de 90 mil personas, no se tuvieron accidentes graves, ni situaciones que pusieron en riesgo a los bañistas.


“La verdad que es un trabajo que se logró con el apoyo de todos, digo todos porque estamos hablando del equipo, estamos hablando de las personas que trabajaron con nuestros equipos, pero también estamos hablando de la ciudadanía y eso lo debemos que reconocer”.


Consideró que se está viendo un cambio tangible en la ciudadanía, con menos percances, pero también se tuvo una mayor colaboración en cuanto a dejar la basura en contenedores y ponerla en las bolsas que se entregaron por parte de Ecología y Parques y Jardines en los sitios de esparcimiento.
Resultados domingo 31 marzo
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, precisó que hasta el corte de la tarde no se tenían incidentes en playas, ni ríos, y se recibió por parte de Cruz Roja el aviso de una persona herida por arma de fuego en Palos Blancos. Movilidad Sustentable no tuvo reporte de accidentes en centros recreativos.
En la Barandilla ingresaron tres personas en Las Glorias y no se tuvieron reportes de detenciones este domingo en Bellavista.
La Dirección de Salud atendió hoy 18 consultas médicas en los ocho módulos en Las Glorias, Bellavista y Navachiste. Bomberos solo sacó de manera preventiva del mar a dos menores y se decidió sacar a todos los bañistas antes de las 4:00 de la tarde.
Servicios Públicos recolectó hoy 26 toneladas de basura y atendió el regado de calles con 27 viajes de agua en pipas. A partir de mañana se hará un trabajo de limpieza general de playas y el río.
Jumapag atendió hoy el servicio con 12 viajes de agua en pipas en Las Glorias y a lo largo de esta jornada de cuatro días duplicó la cantidad de abasto de agua a domicilios y restaurantes.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil precisó que ya hoy la afluencia de personas tuvo una reducción considerable con un total de 8 mil 180 personas, de las cuales 2 mil 800 personas estuvieron en Las Glorias, Bellavista solo 800 personas, mil 900 personas en el río Sinaloa, mil 150 en Navachiste, 300 personas en el parque Villafañe y en el Centro Ceremonial de la Iglesia del Toro en Juan José Ríos mil 200 personas.
El total de los cuatro días es de 311 mil 287 personas en todos los centros recreativos.
Eventos en playa
En el cierre de esta jornada el presidente municipal encabezó la premiación de la 33 edición del Torneo de Voleibol Las Glorias 2024 y del futbol y dominó playero, eventos que organizó el IMUDEG y que atrajo a jugadores nacionales y extranjeros.
En la clausura de este torneo, el presidente municipal agradeció a la ciudadanía la colaboración para tener un resultado positivo en este periodo vacacional y destacó también la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como Marina, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección Civil local y de Sinaloa, Bomberos, Cruz Roja, y destacó especialmente el apoyo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, que asistió ayer al Torneo de Voleibol playero.

Compartir!!!