Baja afluencia de visitantes a centros recreativos; se están cumpliendo los objetivos: alcalde

Hasta el corte de la reunión de evaluación, durante el sábado de Semana Santa no se han registrado hechos de gravedad en los centros recreativos y se tuvo una jornada más tranquila, con menos afluencia de familias en Las Glorias, Bellavista, Navachiste y el río Sinaloa con 41 mil 337 personas, informó Hildefonso Castro Castro, director general de Protección Civil.


“Gracias a todos se está cumpliendo el objetivo de que las cosas se hagan bien”, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien señaló que el resultado hasta el momento se coronó con la visita del gobernador Rubén Rocha Moya al Torneo de Voleibol de Las Glorias, quien se fue contento y satisfecho con el trabajo que se está realizando en la seguridad y servicios a la población.


Destacó que se ha tenido una mayor colaboración de la ciudadanía con el tema de la basura y se ha tenido una mejor organización en cuanto el estacionamiento de vehículos en La Ensenadita, además se reforzaron todas las acciones de vigilancia.
El informe preliminar
De acuerdo con Protección Civil, en Las Glorias se registró el ingreso de 4 mil 970 personas en Las Glorias, 15 mil personas en Bellavista, 5 mil 900 en las islas de Navachiste, 12 mil 850 personas en el río Sinaloa, 720 en el parque Villafañe y mil 897 en centros ceremoniales indígenas.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable indicó que no se tuvieron novedades relevantes en las playas. En León Fonseca hubo un lesionado de bala, que no es de gravedad y se tuvo el reporte de una mujer agredida en el Caracol, por violencia doméstica, cuyo agresor fue detenido.
Servicios Públicos recolectó 23.5 toneladas de basura en los centros recreativos y realizó 43 viajes de pipas para regado de calles.
Salud Municipal brindó 48 atenciones médicas en los ocho módulos que tiene en Las Glorias, Bellavista y Navachiste, además de realizar revisiones en 112 negocios de vía pública y 20 restaurantes.
Bomberos reporta una jornada tranquila, pues solo apercibieron a bañistas y padres de familia para que los niños y jóvenes no se metieran a zonas profundas o con alto oleaje.
Parques y Jardines colaboró desde temprano con la limpieza del bulevar Tiburón y diferentes puntos de la playa, al igual que en la ribera del río y Bellavista.
La Dirección General de Movilidad Sustentable reporta solo un accidente que no fue de gravedad en la carretera a León Fonseca. También la detención de un chofer de camión que estaba en estado de ebriedad y que llevaba a 20 jornaleros rumbo a El Campestre, quienes prácticamente fueron salvados de sufrir un accidente mortal.
El Tribunal de Barandilla informó que este sábado hubo siete detenidos en barandilla en Las Glorias, uno en el Alcoholímetro y el resto por alterar el orden; en Bellavista llevaron a los separos policiacos a dos personas por alterar el orden en motos y racers.
La Jumpag movilizó 19 viajes de pipas en La Glorias y ocho en Bellavista, para atender el abasto de agua potable a las viviendas y restaurantes.
En este operativo se mantiene una fuerte coordinación con el personal de la 8ª Zona Naval de Topolobampo que apoya el resguardo de bañistas y también con otras fuerzas federales como la Guardia Nacional y en el caso de Bellavista siguen trabajando Bomberos y Cruz Roja de Salvador Alvarado.

Compartir!!!