“La gente fue más colaborativa”, alcalde destaca saldo blanco en playas y el río Sinaloa

Al presentar un informe de resultados del plan de seguridad de Semana Santa 2024, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que se hizo un trabajo arduo, muy intenso, de coordinación, pero sobre todo de mucha colaboración de la ciudadanía, por lo que se concluyó el operativo con saldo blanco en los destinos de playa.


Destacó que se tuvo una visita récord de 311 mil personas a centros recreativos, de los cuales 117 mil se concentraron en Bellavista, 42 mil 350 en Las Glorias y 56 mil en las islas de Navachiste, El Jito y El Aparecido.
“La gente este año fue más colaborativa, nos sentimos muy satisfechos”, indicó el presidente municipal, quien recalcó que esto permitió tener un buen balance de seguridad, como también en la limpieza que se realizó diariamente y que continuará esta semana.
Agradeció a todos los organismos el apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Guasave, del estado y voluntarios, la Marina, al que se sumó también Guardia Nacional.
Se tuvo también un trabajo coordinado con las autoridades de Salvador Alvarado en Bellavista.
Agradeció el apoyo de las dependencias municipales y destacó también la relevancia del 33º Torneo de Voleibol, de fútbol y dominó que visitó el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
En los servicios de salud informó que se brindaron 213 atenciones, en su mayoría gastroenteritis, además de tres casos de accidentes de moto con fracturados, además de picados por mantarraya, aguamalas y alacranes.
Protección Civil reportó 11 rescates preventivos a bañistas, con 28 torres de vigilancia y pangas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, indicó que no hubo novedades relevantes, pues se tuvo un operativo muy amplio.
Germán Emilio Gámez, director operativo de Movilidad informó que en el punto de observación aleatorio (alcoholímetro) se realizaron 215 pruebas, de las cuales siete fueron positivas, realizaron 50 cambios de conductores, se remitieron a barandilla a siete personas, detuvieron siete unidades, 46 motos y se retiraron 29 polarizados.
El alcalde también comentó que se brindó un mayor abasto de agua potable por parte de Jumapag, con 94 viajes de pipas en Las Glorias y Boca del Río, 29 en Bellavista y 48 en Perihuete y se mejoró la interconexión de la red.
En los servicios públicos recolectaron en total 87.5 toneladas de basura, con cuatro contenedores.
El oficial mayor Juan Luis de Anda, precisó que se cubrieron todos los viáticos, insumos, alimentos, combustible y otras necesidades del operativo.
En la presentación del informe estuvo Roberto Meza Cruz, quien se reincorpora a la Secretaría del Ayuntamiento; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín; Hildefonso Castro, director general de Protección Civil y Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG.

Compartir!!!