Revisan propuestas para impulsar el turismo sustentable en Guasave

Realizan primera Reunión de Desarrollo Turístico con prestadores de servicios, organismos y pescadores

Con el fin de elaborar un plan de turismo sustentable en el municipio, se realizó la primera Reunión de Desarrollo Turístico en la que participan restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios de Las Glorias, pescadores y empresarios.

La mesa de trabajo fue organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y de acuerdo con Benjamín Ahumada, titular de esta dependencia el objetivo es organizar a todos los involucrados en el tema del turismo para que esta actividad sea un detonante de empleos para Guasave.

Una de las acciones al corto plazo es la integración de un Comité de Turismo, pues la falta de esta figura limita la promoción del municipio y la llegada de visitantes por parte de instancias como el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin).

Entre las propuestas del Ayuntamiento está una feria gastronómica, un evento masivo en Las Glorias y Boca del Río, la integración de una ruta turística, la creación de un portal web de turismo, señalización de destino turístico, la creación de una concha acústica y sanitarios en el Malecón, torres de vigilancia en Las Glorias y el fortalecer una Asociación de Hoteles.

Por su parte Abelardo Gaxiola Soto, director municipal de Turismo destaca que se necesita la coordinación de prestadores de servicios, pescadores, organismos, agencias y todos los que dependen de esta actividad pues uno de los problemas es que Guasave “no existe en el mapa turístico”, por lo que se necesita la suma de todos los sectores.

En la reunión el empresario Gustavo Miguel propuso que se pueda promover a Guasave con un producto turístico integral, mientras que la investigadora del Ciidir Leticia Espinoza destaca que se deben solucionar problemas como el de escolleras en Las Glorias para que se reactive el turismo con un desarrollo sustentable a largo plazo.