Invierte empresa japonesa 134 mdp en Guasave

Expansión de la empresa Contec genera mil empleos nuevos para el municipio

El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal Aurelia Leal López encabezaron la apertura de la planta Guasave 2, de la empresa japonesa Contec-Sumitomo la cual genera mil empleos nuevos con una inversión de 134 millones de pesos, por lo que ya son 2 mil empleos en esta planta.

En el evento estuvo presente Teruaki Nambu presidente de Contec, Carlos Salazar Leyva, vicepresidente de esta compañía, Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico, José Mario Cadena Bórquez, presidente de Codesin, además de empresarios y altos funcionarios de esta empresa japonesa.

La alcaldesa Aurelia Leal López destacó la importancia de una compañía de talla mundial por lo que señala que en su gobierno darán todas las facilidades para que lleguen más empresas pues el municipio lo requiere y ya es hora de que Guasave tenga más inversión.

“Guasave lo requiere y lo necesita, creo que una empresa de este tipo son las que dan realce, la sociedad está ansiosa de tener más empleos para que no se vaya su gente al extranjero o a otros estados”.

Leal López hizo el compromiso de trabajar para que Guasave sea más atractivo para los inversionistas para lo cual resaltó la coordinación con el gobernador Quirino Ordaz, Codesin y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz señala que Contec es la empresa japonesa que más ha crecido en Sinaloa por lo que es un gran aliado para el empleo.

Informó que en alianza con la presidenta municipal están en busca de más inversión en obra hidráulica y en drenajes. También están gestionando un Centro de Justicia Penal con apoyo de la diputada Flora Miranda para lo que estarían buscando recursos federales y de la judicatura.

Compartir!!!