Garantizan la seguridad para miles de niños y sus familias en el Guasaveton

Supervisa el secretario del Ayuntamiento el operativo que desplegará Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito en el Carranza Limón este 22 de diciembre

Autoridades municipales junto con Protección, Policía Municipal y Tránsito se reunieron hoy para el operativo de organización y resguardo del Guasaveton que se realizará este 22 de diciembre en el estadio Francisco Carranza Limón en favor de miles de niños guasavenses.
El secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero destacó que la organización está lista para esta gran fiesta, pues es interés de la alcaldesa Aurelia Leal López apoyar a la niñez del municipio en un esfuerzo sin precedentes, en el que destaca la ayuda de la ciudadanía para donar los juguetes que serán entregados a cada uno de los niños y niñas que asistan al evento.
El Ayuntamiento dará facilidades para el traslado de niños y familias en las comunidades para lo cual arregló un camión. José Luis Guerrero destacó que lo más importante es que el Guasaveton sea una gran fiesta donde los menores se diviertan.
Miguel Ángel Martínez Catana director de la policía Municipal informó que cerca de 100 elementos resguardarán el estadio y tendrán coordinación con fuerzas estatales y federales.
Por su parte el director de Protección Civil Francisco Soto señala que tendrán apoyo de grupos voluntarios y del propio Ayuntamiento para cuidar a los asistentes en coordinación con Bomberos, Tránsito, Policía Municipal y Cruz Roja.
Para darle un mayor orden, los juguetes serán entregados al final del evento para lo cual los padres de familia recibirán en la entrada del estadio una calca con un número en el cual los niños participarán en una rifa de los juguetes.
Se instalarán para esto cuatro módulos de canje, dos para niños y dos para niñas además se desplegará todo un equipo de 500 personas para asegurar que el evento sea un éxito.