Renueva el Icatsin convenios de vinculación con el Ayuntamiento y organismos municipales

La alcaldesa Aurelia Leal López y Francisco Frías, director de Icatsin reafirman apoyo institucional

La presidenta municipal Aurelia Leal López y el director estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro reafirmaron convenios de vinculación entre este organismo de capacitación con el Gobierno Municipal, DIF Guasave, Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de las Mujeres.
Francisco Frías Castro explicó que el objetivo es impulsar los programas de capacitación en el municipio y los servicios que también pueden ofrecer a los trabajadores del Ayuntamiento y a otros organismos municipales.
Entre estos cursos al sector público destaca el de atención de calidad al público, administración básica, desarrollo humano que inciden en la mejora de los procesos del gobierno.

A nivel estado esta institución cuenta con 168 cursos regulares y 36 especialidades, además de otros programas como son una cobertura de mil 180 cursos rápidos, que dan respuesta a las necesidades de cada población.
En su intervención la presidenta municipal Aurelia Leal López destacó la importancia de renovar estos cuatro convenios por lo que reitera toda la disposición de su gobierno para que esta institución tenga mayor presencia en el municipio, así como también los programas de capacitación que ya benefician al Ayuntamiento.
Por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo estuvieron además del director general, Pablo Rodrigo Gastélum director de vinculación, María Hernández Ruvalcaba directora del Icatsin Guasave y Amparo Pasillas González de Icatsin Juan José Ríos.
Firmaron convenios además de la presidenta Aurelia Leal, la directora del sistema DIF Guasave Olga Lidia Contreras López, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Georgina Burciaga Armenta y el director del Instituto Municipal de la Juventud Jesús Abel Inzunza.

Compartir!!!