Consensan un plan para lograr el rescate financiero de la Jumapag

Se privilegiará el diálogo, pero no habrá privilegios, reitera la alcaldesa Aurelia Leal; Socorro Castro anuncia nuevos funcionarios, la revisión del contrato y auditoría externa.
La gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable llegó a un acuerdo con la alcaldesa Aurelia Leal López y consejeros del organismo en los nombramientos de nuevos funcionarios, la reinstalación de trabajadores despedidos y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo buscando el rescate de la junta, con orden, transparencia y sin privilegios para nadie.


Tras una reunión de varias horas la presidenta Aurelia Leal y el gerente de la junta Socorro Castro Gálvez en un ambiente de conciliación dieron a conocer que se privilegiará el diálogo con los trabajadores pero no van a permitir privilegios ni para el sindicato, ni para funcionarios.
“Este organismo está en crisis y va para la quiebra si no hay voluntad política y social de quien lo conforma, y aspiramos a la sensibilidad de los trabajadores”, manifestó la alcaldesa.


Tras la revisión de los perfiles de los funcionarios se consensó que en la gerencia administrativa entre Efraín Cruz Carrasco, con experiencia bancaria y de organismos como Fira, quien de acuerdo con Castro Gálvez, ayudará a resolver los problemas financieros de la junta.
También se confirmó que en la gerencia comercial queda Antonio Carbajal, Luis Fernando Chinchillas en el área contable, Vladimir Espinoza en Recursos Humanos, Alejandra Valdez en el área técnica, en facturación la auditora Gabriela Vega Velarde, en rezago de cartera Jesús Adolfo Brambila y en el área de compras Domingo Espero.
Serán reinstalados cuatro sindicalizados que fueron despedidos, pero la presidenta municipal fue clara al señalar que ningún trabajador está seguro y que la indicación es que deben ponerse a trabajar y cumplan con las funciones que tienen.
Leal López adelanta que se están analizando propuestas para disminuir la nómina, pero son puntos que tendrán que ser revisados a fondo en los próximos días en lo que será el nuevo Contrato Colectivo, pues será hasta el 15 de enero cuando se tenga otra reunión ordinaria de Consejo.
Socorro Castro a su vez informó que podrían aplicar una disminución del 10 por ciento en salarios como parte de la nueva estrategia financiera de la paramunicipal.
También se aprobó una auditoría fiscal externa a la entrega-recepción 2017-2018 y que iniciará un plan mensual para disminuir la morosidad con un plan de 275 recibos de deudores de más de 20 meses, pues tan sólo en Juan José Ríos el rezago es de 66 millones de pesos.

Compartir!!!