Una junta ordenada, sin privilegios pero con respeto a los derechos : Aurelia Leal

La alcaldesa anuncia revisión del contrato colectivo en la Jumapag y reinstalación de trabajadores, el sindicato levanta plantón tras el diálogo

La presidenta municipal Aurelia Leal López anunció la instalación de la mesa de diálogo con el sindicato de la Jumapag para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, para que exista orden y sin privilegios en la paramunicipal, pero respetando los derechos de los trabajadores, por lo que informó que van a reinstalar a los cuatro empleados despedidos.

Con esto el líder sindical de la Junta Municipal de Agua Potable Roberto Acosta y acompañado de Elías Muñoz, dirigente de la CTM reconocieron la voluntad y el acercamiento de respeto de la alcaldesa para resolver sus demandas por lo que aceptaron levantar el plantón.

Aurelia Leal de frente a los sindicalizados expresó que vienen por un ordenamiento de una junta que “ha sido saqueada por gobiernos anteriores en perjuicio de ustedes y de la sociedad”.

De esta forma la alcaldesa precisó que no viene a vulnerar los derechos de los trabajadores, pero les pidió que también apoyen al gobierno pues la junta está en crisis y si no se resuelve la empresa se va a ir a la quiebra financiera.

Informó que de inmediato serán reinstalados los cuatro trabajadores que fueron despedidos pues considera que primero es revisar de fondo la situación financiera y del contrato para luego hacer una limpia del organismo.

“Tenemos que limpiar la junta, nuestra casa, pero no con ustedes, ustedes no son los culpables, son los que dirigieron esta junta, los que aprobaron el contrato colectivo, no se aprobó por una sola persona, sino por las gerencias anteriores”.

Defiende que el diálogo es prioridad pues esto no puede seguir ya que la sociedad es la más afectada pues ya empezaban a colapsarse los sistemas en poblados como Batamote, El Gallo de Limones y Corerepe.

Dijo que van a acabar con los privilegios, pero no sólo de los líderes sindicales, sino también el que dejaron las gerencias anteriores que también se autorizaron sueldos muy altos que mantienen en una crítica situación a la paramunicipal.

Señala que en 15 días los trabajadores van a tener en sus manos el contrato para que sea revisado en conjunto por el gobierno, la junta y los regidores. Este jueves esperan tener una reunión con el consejo para abordar esta situación.

El líder sindical Roberto Acosta destacó el acercamiento de la alcaldesa y alabó su disposición para dar una solución de fondo. Por su parte Elías Muñoz, líder de la CTM dijo que no esperaban menos del gobierno de Aurelia Leal por lo que habrán de tener una relación de respeto.

En el lugar también estuvo el secretario del ayuntamiento José Luis Guerrero y regidores, entre estos Martha Dagnino de la Comisión de Agua Potable.

Compartir!!!