Reforzarán en Semana Santa la atención médica y de urgencias en Las Glorias

Turnarán al Cabildo solicitud de Cruz Roja para adquirir un remolque que será una base móvil

En el próximo operativo de Semana Santa se van a reforzar los servicios de salud en Las Glorias, con médico las 24 horas y se solicitará al Cabildo la compra de un remolque, que servirá como Unidad Móvil para la Cruz Roja y la Dirección de Salud, informó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero en reunión extraordinaria de la Junta Municipal de Protección Civil.
En esta reunión Eucario Ortiz Castro, presidente de Cruz Roja Guasave entregó al alcalde un oficio donde solicita el apoyo del Cabildo para la adquisición de este remolque, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de urgencias en Las Glorias, para que la atención de los pacientes no sea en una carpa, sino en un espacio más equipado.
Indicó que continúan con las gestiones para instalar una base mixta en El Amole, por ser un área estratégica cerca de la playa, en donde estarían Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.


El presidente municipal explicó que la idea es que este remolque tenga un equipo donde se pueda estabilizar a los lesionados o enfermos, con una pequeña sala de quirófano y un área muy aséptica, para que pueda ser trasladado al hospital con mejores posibilidades de recuperación.
En este sentido también se tendrá personal de la Dirección de Salud por las noches, pues la salud de la población es una prioridad, más cuando se trata de prevenir muertes.
Informó que se mantendrá el personal médico que fue asignado a la Cruz Roja en Ruiz Cortines y Juan José Ríos y se sigue evaluando la posibilidad de tener una base móvil, en Estación Bamoa, con las mismas características del remolque que se busca instalar en Las Glorias. También se tiene previsto un curso de primeros auxilios al personal del Ayuntamiento y una reunión este viernes con los organismos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
En el tema del Instituto de Protección Civil, ya como paramunicipal, el alcalde expresó que en tanto se concluyen todos los protocolos legales, se tienen ya previsiones para que la Tesorería Municipal atienda las necesidades de gasto para esta Semana Santa, aunado al apoyo logístico del estado para el Festival de Navachiste y el Carnaval.
Hildefonso Castro Castro,director general del Instituto de Protección Civil explicó en este sentido que el 27 de febrero se concluyó el trámite ante notario público para inscribir la escritura pública ante el Registro Público de la Propiedad; el 1 de marzo se solicitó el alta ante el SAT del nuevo director ya como Instituto y entre hoy y mañana quedará lista la cuenta en la que esta paramunicipal recibirá los recursos.
En lo inmediato se harán los trámites para la adquisición de un vehículo para esta dependencia.
Estuvieron en la reunión el regidor Sergio Alonso García, presidente de la Comisión de Salud; Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Efrén Soto Juárez, en representación de los grupos voluntarios de Protección Civil y Jorge Morales, comandante de Bomberos.

Compartir!!!