Evalúan plan de seguridad para Semana Santa; participarán mil 159 personas en el operativo

Para esta Semana Santa se está proyectando un estado de fuerza de mil 159 personas en el operativo de seguridad en Las Glorias, Bellavista, Navachiste y los puntos de mayor afluencia en el río Sinaloa, informó Hildefonso Castro Castro director general del Instituto de Protección Civil de Guasave en una reunión previa con las dependencias involucradas en esta tarea.
En la presentación del plan de seguridad y de necesidades operativas, el alcalde Martín Ahumada Quintero pidió a todas las áreas involucradas enfocarse principalmente en la prevención de accidentes y en garantizar la salud, la integridad de las familias y de los servicios públicos que requieren las familias que visitan los puntos de recreo.


Adelantó que se turnará al Cabildo una solicitud para comprar un remolque, que podrá ser utilizado como una unidad móvil para la Dirección de Salud y la Cruz Roja que se instalará en Las Glorias en este operativo, pero que también puede estar funcionando el resto del año en puntos como El Amole.
Hildefonso Castro Castro explicó que se están considerando para este operativo la participación de 593 trabajadores del Ayuntamiento y de 566 voluntarios, incluyendo los grupos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, tanto de Guasave, como de Salvador Alvarado para Bellavista.
También se tendrá la colaboración directa de fuerzas federales como la Marina, Guardia Nacional y la SEDENA, que estarán en operativos conjuntos.
En el operativo ya se tiene previsto el despliegue de 133 vehículos, 29 motos, además de 28 pangas para dar la seguridad a los bañistas.
En la evaluación se tiene prevista la instalación de bases en La Ensenadita, Las Glorias, El Jito, El Aparecido, La Pata del Toto, Bellavista, Nuevo Bellavista y Isla de los Poetas en Navachiste.
Se atenderán otras necesidades como alumbrado, atención de calles, recolección de basura, baños móviles, carpas, mobiliarios, tinacos, plantas eléctricas, equipo médico, pipas para abasto de agua, entrega de bolsas de basura, la instalación del alcoholímetro, la barandilla municipal, entre otras.

Compartir!!!