Realizan la 1ª Feria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; difunden servicios y convocatorias para los jóvenes

Con el fin de que los jóvenes conozcan los servicios que tienen las diferentes instituciones de seguridad, así como las convocatorias de reclutamiento y de capacitación policiaca, hoy se realizó la 1ª Feria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en el Centro Cultural Guasave.
En esta jornada se instalaron módulos de Seguridad Ciudadana, Prevención Social, Movilidad Sustentable, Unidad Ambiental, Violentómetro de IMMUJERES; Junta Municipal de Reclutamiento (Cartilla Militar); Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y de la Universidad de la Policía (UNIPOL).


También se presentaron las convocatorias para reclutar nuevos agentes de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Policía Estatal y custodios penitenciarios.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, explicó que el principal objetivo es que los jóvenes sepan lo que hacen las áreas de seguridad y puedan trabajar en las diferentes corporaciones, pues prevalecen muchos tabús sociales y se necesitan maestros, psicólogos, abogados, enfermeras, enfermeros y todo tipo de profesionistas.
“Es muy importante que los jóvenes tanto de universidades como de preparatoria sepan lo que hacen las áreas de seguridad, andan tocando puertas aquí, allá, pero nunca tocamos la puerta donde tu estado, tu país o tu municipio te ocupa”.


En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín indicó que como municipio están siempre atentos a la necesidades que presentan las dependencias preventivas para dar mayor seguridad y mejores servicios a la ciudadanía.
En en este mismos sentido, el regidor Luis Antonio López Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que están en la mejor disposición de seguir apoyando el equipamiento de la Policía Municipal, como lo muestra la autorización para recibir en donación chalecos, cascos y placas balísticas para la protección de todos los agentes.


Asistieron alumnas y alumnos de diferentes escuelas como la UPES, UADEO, UAS, Tecnológico de México, Cobaes 10 y el Conalep.
Estuvieron en la inauguración y corte de listón el vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho; el Mayor Pedro Rojo, de la Fundación GC1 y los regidores Águeda Valenzuela, Adriana Valenzuela, Julio Iván Villicaña, Cuauhtémoc Romero y Luis Fernando Velázquez, además de Xóchitl Soto, directora de IMMUJERES; Diana Patricia Camacho, de Prevención Social, Óscar Luque, director administrativo de Seguridad Ciudadana y Germán Gámez, director operativo de Movilidad.

Compartir!!!