Reforma favorecerá participación social de padres: Aurelia Leal López

*La alcaldesa expresó que los papás manejarán directamente los recursos para las escuelas; entrega apoyo deportivo y de salud en primaria de San Rafael

Durante el Lunes Cívico en la primaria José María Morelos y Pavón en la sindicatura de San Rafael, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que su gobierno siempre será un aliado de la educación y se coordinará con todas las instituciones para fortalecer la participación ciudadana.


La presidenta municipal destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo reformas para entregar el próximo año los recursos para las escuelas directamente a los padres de familia, no a través del Ayuntamiento, por lo que tendrán que involucrarse en esta tarea para mejorar las condiciones de los planteles educativos.


Con esto será fundamental la participación social de los papás y maestros, en lo cual el Gobierno Municipal seguirá teniendo una estrecha coordinación. Entre los compromisos que hizo con la escuela es la poda de árboles, mientras que la solicitud para una nueva cerca perimetral será atendida por el Gobierno Federal.
En el evento la alcaldesa Aurelia Leal López dijo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que su administración es defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Leydy Vadeola Lara López directora de la primaria agradeció la presencia de la alcaldesa para agilizar la atención de las necesidades para la escuela.
Al final del evento la presidenta municipal entregó a la escuela apoyo deportivo junto con Vladimir Acosta director del IMUDEG y material de curación de manos de Sergio García director de Salud. También obsequió dulces para todos los niños.
Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, Efraín Zavala, síndico procurador, regidores, Olga Lidia Contreras directora de Educación, David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP, además de Juan Antonio Sandoval supervisor de la zona escolar 40, Juan Héctor Almeida jefe de sector 2 de primarias y funcionarios.

Compartir!!!