Obras estratégicas serán una realidad para Guasave: Aurelia Leal

*La presidenta municipal confirma que sí se construirá Centro de Justicia Penal y evalúa junto con empresarios propuestas de terrenos para el Hospital de Zona del IMSS

La alcaldesa Aurelia Leal López se reunió con empresarios de la Intercamaral con quienes recorrió los terrenos propuestos para el Centro de Justicia Penal y para el nuevo Hospital de Zona del IMSS. También supervisaron la planta de tratamiento de aguas residuales en Guasavito, además de obras en marcha como el Centro de Convivencia Familiar.


La presidenta municipal reiteró que el Centro de Justicia Penal será una realidad por lo que ya el supervisó junto con el secretario de Obras Públicas un predio viable en Las Crucecitas que esta mañana visitaron junto con los sectores productivos.
La alcaldesa pidió el apoyo de los empresarios para permutar o comprar a la brevedad el terreno de cinco hectáreas que se requiere para el nuevo hospital del IMSS para que inicie su construcción en el 2020. La idea es presentar al menos tres propuestas de terrenos factibles por su ubicación, servicios y dimensiones.
Mauricio López Parra director de Obras Públicas aclaró que ya se tiene listo el terreno para el centro de especialidades del IMSS, en el fraccionamiento Santa María. El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que comisariados ejidales están en la mejor disposición para ubicar terrenos para esta obra.


El presidente de Codesin Centro Norte Humberto Andrade Gámez y quien fungió coordinador de la Intercamaral señala que se tiene una buena apertura para sacar adelante está inversión federal.
También asistieron representantes de Canaco, Canacintra, Canirac, CMIC, Coparmex, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, la Asociación de Agricultores.
Además estuvo Mauricio López Parra director de Obras Públicas, Benjamín Ahumada de Desarrollo Económico, Abel Inzunza del IMJU y regidores.
La supervisión
La alcaldesa y los empresarios visitaron primero la planta de tratamiento de aguas residuales en Guasavito, la cual se pondrá en marcha a principios del 2020. Posteriormente se trasladaron a las Crucecitas en el terreno propuesto para el Centro de Justicia Penal.
Después se trasladaron al fraccionamiento Santa María en donde estará el centro de especialidades del IMSS; luego se trasladaron cerca del Hospital General a visitar una propuesta para el hospital del Seguro Social, posteriormente a Tecomate, Guasavito y culminaron en una supervisión de la obra del Centro de Convivencia Familiar.

Compartir!!!