Recuperan espacios educativos con más deterioro durante la pandemia del COVID-19

El alcalde inaugura módulos sanitarios en la Telesecundaria Federalizada #282; invita a la población a sumarse esta semana a los festejos por el 428 aniversario de Guasave

Al encabezar el Lunes Cívico en la Telesecundaria Federalizada #282 de Chorohui, en donde entregó un módulo sanitario, con una inversión de 276 mil 419 pesos del Ramo 33, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero destacó que el año pasado se aplicaron más de 30 millones de pesos junto con el ISIFE para atender las escuelas con más deterioro durante la pandemia.


En respuesta a una solicitud de la alumna Kendra Michel Higuera, quien a nombre de sus compañeros pidió el apoyo para tableros en la cancha, el presidente municipal hizo el compromiso de apoyarlos para que a través del IMUDEG tengan un espacio para practicar el básquetbol y el voleibol.
También dará seguimiento a una solicitud de la comunidad para rehabilitar los baños del estadio de béisbol de esta comunidad, pues para la administración es prioridad atender al deporte.
En el evento destacó que esta semana se celebra el 428 aniversario de la fundación de Guasave e invitó a la población a asistir a los eventos culturales y artísticos, que organiza la Dirección General de Educación y Promoción Social.


“Siempre es importante apostarle a la cultura y no dejar de lado de dónde venimos, para no perder nuestro camino y saber a dónde vamos”, recalcó el alcalde, quien señaló que precisamente en esta comunidad se encuentra el Sitio 117, donde en 1938 se encontraron vestigios, osamentas y adornadas piezas de cerámica, de los antiguos pueblos indígenas.


La directora de la escuela, Ildefonsa García Castro dijo que están muy agradecidos con el presidente municipal y con el Ayuntamiento, por atender la solicitud de los baños, pues en pleno regreso de la pandemia, no tenían ni cómo lavarse las manos y tenían que usar cubetas de agua, pues no servían los baños, por lo que la obra es de gran beneficio.


En esta escuela que atiende a 34 niños de Chorohui, Jesús María, El Dorado y la Guamuchilera, el presidente municipal felicitó a los alumnos, previo al Día del Estudiante y reiteró el gran apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para Guasave.
Asistieron al evento, la diputada local por el Distrito 08, Felícita Pompa Robles; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López; la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, la regidora Adriana Valenzuela; el regidor Sergio García, presidente de la Comisión de Cultura; el regidor Luis Antonio López Quiñónez; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEP; Angélica María Rábago, directora general de Educación; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; Alejandro Badiola Martínez, supervisor de la zona 07 y Yolanda López, secretaria delegacional del SNTE D266.

Compartir!!!