El alcalde se reúne con dirigencia del ejido Guasave para agilizar permuta en favor del Hospital General

Está muy avanzado el trámite para que el Ayuntamiento permute con el ejido Guasave un terreno para el Hospital General, pues ya se pagó un adeudo que se tenía del predial urbano, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al reunirse hoy con directivos del ejido y personal de Obras Públicas y de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
El presidente municipal confirmó que el gobierno municipal apoyó con un 75 por ciento de descuento en multas y recargos del predial urbano, por 87 mil pesos, para quedar un cobro de 96 mil pesos, el cual ya fue pagado por el Patronato del Hospital General.


Explicó que ahora se están viendo los avalúos con el notario público y con el Instituto Catastral de Sinaloa, que dirige Eduardo Alarcón López, por lo que se están dando todas las facilidades para que pronto el Ayuntamiento pueda recibir este terreno, para finalmente donarlo al hospital para que tengan una vialidad.
A cambio el gobierno municipal entregará al ejido Guasave un terreno en el fraccionamiento Santa María, procedimiento que habrá de enterar al Cabildo.
El alcalde informó que retomarán las mesas de diálogo con el ejido Guasave para la certeza jurídica de los terrenos que tienen sobre el canal y de otros asuntos que buscan destrabar.
En la reunión la directiva del ejido, encabezada por Juan Manuel Rosas, le informó sobre la disposición de prestar el auditorio de este núcleo agrario, como refugio temporal, y le solicitaron apoyo para instalar un dispensario médico.
Estuvieron en la audiencia, Miguel Wong, director general de Obras y Servicios Públicos y Luis Miguel González Valle, director jurídico del Ayuntamiento.

Compartir!!!