Promueven desarrollo sustentable de Las Glorias

Instalan Comité de Playas Limpias; Ayuntamiento y Sedesu ampliarán programa de certificación

La alcaldesa Aurelia Leal López tomó protesta a integrantes del Comité de Playas Limpias 2018-2021 con el fin de promover la certificación y el desarrollo sustentable y turístico de Playa Las Glorias.


Jonathan Arana Audelo jefe de Seguimiento de Programas con Municipios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, informó en representación de Carlos Gandarilla, titular de la Sedesu que Las Glorias tiene 500 metros de playa certificada y la meta es ampliar este tramo, en un convenio bipartita entre el Ayuntamiento y esta dependencia estatal.
“Queremos ser el primer lugar en el estado en playas certificadas a nivel nacional, con playas saludables, seguras, que puedan jalar turismo e inversiones, que generen mejores puestos de trabajo, pues mejora el prestigio del balneario”.


La presidenta municipal Aurelia Leal López destaca que es uno de los cuatro municipios que tiene esta certificación, por lo que la meta es ampliar el programa y promover el desarrollo de la playa con una adecuada conservación y sin violentar las normas ambientales.
“Queremos ser un ejemplo no podemos avanzar si no se involucra la sociedad”.Leal López adelanta que hay empresarios de la Ciudad de México interesados en construir un hotel de playa sustentable en Las Glorias, y que ya están trabajando para tener una playa limpia en Semana Santa con más contenedores de basura con apoyo de este Comité, prestadores de servicios y la ciudadanía.


Por su parte Jorge García Hernández presidente de Cuenca de los ríos Fuerte al Sinaloa señaló la importancia de conectar Las Glorias con otras playas certificadas, como es el caso de El Maviri y de trabajar en otros aspectos como es el manejo de sólidos y aguas residuales.
En la toma de protesta estuvieron Gerardo Peñuelas director de Planeación y Desarrollo, la directora de Ecología Fritzia Berenice Jiménez organizadora del evento, Felipe de Jesús Rivera presidente del Comité de Obras de Las Glorias,además de restauranteros y representantes de organismos como Canacintra, Ciidir, Universidad Autónoma de Occidente, Federación de Pescadores y regidores.
Al final la alcaldesa, el funcionario de la Sedesu y el comité recorrieron la playa frente a la Laguna El Camarón y posteriormente Las Escolleras.

Compartir!!!