Escuelas marginadas son una prioridad

La presidenta municipal dijo que los rubros más importantes son la educación, la salud, el deporte y la seguridad

Al encabezar el Lunes Cívico en la primaria Maximino Hernández en El Huitussi, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que van a llegar hasta las escuelas más alejadas para atender sobre todo a las de mayor marginación. Acompañada de la diputada Lucinda Sandoval, del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, además de funcionarios y regidores, Leal López reitera que su prioridad son la educación, salud, deporte y seguridad.


Julio César Rosales Rosales director de esta primaria agradeció la presencia de la presidenta municipal y destaca que es la primera vez que se realiza un Lunes Cívico en este plantel fundado hace 55 años, lo que les ayuda a expresar las necesidades de la escuela.
José Luis Félix Romero supervisor escolar resaltó el interés de esta administración para atender la educación y precisa que en el caso de esta primaria se trabaja por arriba de la media nacional en calidad educativa.


Los estudiantes de la escuela solicitaron la reparación y mantenimiento de la techumbre, la cancha deportiva, cerca perimetral y la reforestación del plantel.
La presidenta municipal se comprometió a dar seguimiento a estas necesidades y en lo inmediato dijo que entregarán apoyos en pintura y en arborización.


“Vamos a estar atentos a la educación junto con el Gobierno Federal, porque un país sin educación es estar resignado a la marginación”.
La alcaldesa dijo que tienen poco presupuesto pero muchas ganas de trabajar en favor de la educación.
Al término del evento la presidenta municipal junto con Hortensia López Gaxiola directora de Educación y Cultura entregó una dotación de libros; además de material deportivo que entregó Fredi Peñuelas subdirector del IMUDEG. La diputada Lucinda Sandoval también entregó material deportivo.

Compartir!!!