PROMUEVEN ACTIVIDADES CULTURALES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Guasave, Sinaloa, viernes 20 de enero de 2017.- Acercar a los estudiantes a las bibliotecas y espacios públicos con actividades que los atraigan como círculos de lectura, teatro, danza, pintura y dibujo es parte del intenso trabajo que realiza la Dirección de Educación, Cultura y Promoción Social del Ayuntamiento.

Una de las responsables de estas actividades es la profesora Justina Alicia Verdugo, quien como coordinadora de eventos y espectáculos de la Dirección de Cultura invita a estudiantes y maestros a visitar más la biblioteca pública “Dr. Raúl Cervantes Ahumada” y hacer uso de este espacio que cuenta con un amplio acervo cultural.

“La intención es que los niños vengan y conozcan la biblioteca, pero también que participen activamente leyendo para sus compañeros y que se interesen por aprender más de lo que pueden aprender con sólo teclear una tarea en una computadora, pues en ocasiones ni siquiera saben lo que imprimieron ya que no lo leen”, explicó.

El primero de los grupos invitados a ser parte de estas actividades fue el de sexto año de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, que asistió acompañado por el director del plantel, profesor Óscar Antonio Durán Aguilar, quien reconoció la importancia d esta actividad promovida por la Dirección de Educación, Cultura y Promoción Social.

“Sé del esfuerzo que hace la presidenta Diana Armenta por fomentar la educación y el aprovechamiento de los espacios con que se cuenta en el municipio: nuestro trabajo como maestros es apoyarla permitiendo que nuestros alumnos aprovechen invitaciones como esta y promover más la lectura”, dijo el profesor Durán Aguilar.

Compartir!!!