CUMPLE GOBERNADOR SU PROMESA DE SER AMIGO DE LAS SINDICATURAS; ALCALDESA Y VECINOS LE PIDEN REHABILITAR PLANTA POTABILIZADORA

*En gira por Guasave le cambia el rostro a Valle Campestre con millonaria inversión

*Visita Quirino Ordaz el Rastro TIF

Guasave, Sinaloa, sábado 21 de enero de 2017.- En su primera visita a Guasave como gobernador constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel cumplió lo dicho durante su campaña: que será el gobernador amigo de las sindicaturas.

La muestra la dio ayer en el fraccionamiento Valle Campestre de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines al dar inicio a trabajos de pavimentación de 200 metros lineales de la Calle 11, con una inversión de 3.1 millones de pesos.

Aunado a estos trabajos, a petición de la presidenta municipal Diana Armenta Armenta y de los propios vecinos de Valle Campestre, el gobernador se comprometió a rehabilitar la planta potabilizadora de agua que ya venció su vida útil, en un periodo de seis meses.

Ordaz Coppel aprovechó la presencia de la senadora de la república Diva Hadamira Gastélum Bajo, así como de los diputados locales Marco Antonio Osuna Moreno, José Menchaca López y Feliciano Valle, además de los representantes de módulos de riego para comprometerlos a apoyar la petición de la presidenta municipal y de los ruizcortinenses, pues reconoció que el agua potable es un servicio prioritario, que debe atenderse lo antes posible.

A la petición del gobernador y de la alcaldesa Diana Armenta los funcionarios dijeron sí a la búsqueda de recursos para rehabilitar en un plazo aproximado de seis meses la planta potabilizadora de esa sindicatura.

PAVIMENTO Y LIMPIEZA GENERAL DE VALLE CAMPESTRE

La pavimentación del tramo de la Calle 11 comprende pavimento de concreto asfáltico, alumbrado, introducción de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones y banquetas desde la Avenida 2 hasta la Avenida 6.

Osvaldo Angulo López, secretario estatal de Obras y Servicios Públicos, informó que aunados a los trabajos de pavimentación se realizarían durante sábado y domingo trabajos de limpieza y bacheo, limpieza de solares baldíos, retiro de basura y escombros, pintado de guarniciones, pintado de áreas recreativas, pintura y guarniciones en banquetas, para lo cual se contó con el apoyo de 43 equipos y más de 100 personas trabajando dos días.

REHABILITARÁN PLAZUELA PÚBLICA CON INVERSIÓN DE 1.3 MDP

Además de la inversión en la Calle 11 el secretario estatal de Obras Públicas dio a conocer otra inversión de 1.3 millones de pesos para la rehabilitación de la plazuela pública de Valle Campestre.

En esta obra se remodelarán muros, banquetas, andadores, baños, se colocarán luminarias, juegos infantiles, se construirá un quiosco, 10 bancas, servicios hidráulicos para riego y creación de áreas verdes, además de que se repararán y darán mantenimiento a otros espacios públicos.

Todos estos trabajos se realizarán en un tiempo aproximado de cuatro meses.

RECONOCE ALCALDESA TRABAJO MODERNIZADOR DE QUIRINO ORDAZ

La presidenta municipal de Guasave agradeció al gobernador el apoyo brindado a la comunidad de Valle Campestre, que será, como ella dijo “sólo el inicio de muchos otros beneficios que estoy segura traerá para Guasave y para las sindicaturas”.

Explicó que en Guasave la mayor parte de sus habitantes viven en el medio rural, un 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante vive en la cabecera municipal.

“Eso es lo que hace grande a Guasave; grande y vigoroso, porque tiene grande ejidos que producen el grano, las hortalizas, los campos pesqueros, que le dan alimento al mundo”, expresó emocionada la presidenta municipal ante sus amigos y vecinos de Ruiz Cortines, pues les recordó que ella nació en esa sindicatura, en el poblado Miguel Alemán.

Armenta Armenta dio a conocer que en los trabajos de dos días que realizaría el Gobierno del Estado junto con la Dirección de Obras Públicas Municipal y empresarios amigos del gobernador que se unieron a la tarea de cambiarle el rostro a las sindicaturas se utilizaron 15 motoconformadoras, 10 pipas, 4 retroexcavadoras, un pintarrayas y 18 camiones de volteo.

“Este es un trabajo de sociedad y gobierno, que muestra que juntos podemos dar resultados con mucho valor, como es el objetivo de nosotros en el gobierno”, concluyó la alcaldesa Diana Armenta Armenta.

Acompañaron a Diana Armenta y Quirino Ordaz, además de los funcionarios antes mencionados, la presidenta del DIF estatal, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Desarrollo Económico estatal, Javier Lizárraga Delgado; el secretario de Agricultura y ganadería, Juan Enrique Habberman; el director de Obras Públicas de Guasave, Francisco Miguel Retamoza; el síndico de Ruiz Cortines, Pedro Dimas Sánchez; en representación de los beneficiados Carmen Natividad Chavarría; regidores; síndico procurador; los ex presidentes municipales Jaime Armenta, Jaime Leyva Díaz, Domingo Ramírez Armenta, Héctor Othón Mena Camacho, Ramón barajas López y Jesús Burgos Pintos, estos dos últimos también ex diputados locales; la ex diputada local Sylvia Myriam Chávez López, dirigentes de módulos de riego, líderes de colonias, ganaderos y agricultores.

VISITA A RASTRO TIF

Al término del arranque de los trabajos emprendidos en Ruiz Cortines el gobernador y la alcaldesa Diana Armenta se reunieron con empresarios ganaderos en las instalaciones del Rastro TIF, donde comprobaron que la carne que de ahí sale es de primera calidad y puede competir con la mejor que se ofrece en el mercado.

El Ing. Felizardo Báez Meza explicó a los acompañantes de la presidenta municipal y del gobernador que la carne generada en el Rastro Tipo Inspección Federal se importa actualmente a países como Estados Unidos, Japón y próximamente a China.

“De ese nivel es la carne que se produce aquí; vamos abriendo cada día más mercados y seguiremos trabajando con la misma calidad”, explicó Báez Meza, presidente del grupo Productores Pecuarios del Petatlán.

El gobernador de Sinaloa reconoció el esfuerzo de los inversionistas y se comprometió a apoyarlos en la búsqueda de nuevos mercados y de mejora para las instalaciones de este Rastro TIF.

Compartir!!!