Promueven a Las Glorias como un destino gastronómico

Preparan 350 kilos de filete durante la Feria del Chicharrón de Pescado más Grande de México

Como parte de un esfuerzo del Ayuntamiento para promover a Guasave como un destino turístico gastronómico, hoy se realizó en Las Glorias la Feria del Chicharrón de Pescado más Grande de México. El evento fue encabezado por la presidenta municipal Aurelia Leal López y el secretario de turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros.


Restauranteros de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista apoyados por estudiantes de gastronomía prepararon los tradicionales chicharrones de pescado con alrededor de 350 kilos de filete que fueron donados por cooperativas pesqueras ribereñas y particulares. La degustación fue totalmente gratuita para los cientos de asistentes que disfrutaron esta delicia del mar.


La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su administración trabaja intensamente para posicionar a Guasave como un destino nacional con su gastronomía y playas, por lo que el turismo es una prioridad para esta administración.
Por su parte el secretario de turismo Óscar Pérez Barros reconoció el trabajo del municipio para promover este tipo de eventos que son necesarios para atraer visitantes. Señala que el Gobierno del Estado hace su parte para incluir a Guasave en la agenda turística.


El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada expresó que Guasave es la cuna del chicharrón de pescado, que surgió hace casi 40 años y se afianzó como platillo alternativo a la tortuga marina que fue vedada a finales de la década de los 80’s.
Destacó el apoyo de pescadores, restauranteros, el grupo Chávez Radio y la Secretaría de Turismo para esta feria.
María Luisa Leyva agradeció a nombre de los restauranteros la realización de este evento que los ayuda a promover la imagen de la playa y a reactivar sus negocios.

LA JORNADA
En la mañana el IMJU realizó una rodada ciclista desde Guasave hasta Las Glorias como parte de las actividades de la Feria del Chicharrón de Pescado. También el IMUDEG organizó torneos de futbol y voleibol playeros. Hubo música y otras actividades de esparcimiento para las familias.
En esta misma jornada la alcaldesa Aurelia Leal López y el secretario de turismo cortaron el listón en las letras “LAS GLORIAS”, que fueron financiadas por esta dependencia estatal.

Compartir!!!