Guasave será el más limpio y verde en Sinaloa: Aurelia Leal

Inician corredor ecológico en la carretera a Las Glorias

Al poner en marcha un programa de plantación de amapas en la calle 700, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que la meta es ser el municipio más limpio y mejor reforestado en Sinaloa.


El director de Ecología en el municipio Felipe Ángeles Ruiz Moreno informó que en el arranque de este proyecto se plantarán 280 árboles, de aproximadamente mil 200 a lo largo de este corredor. En lo que va de la administración se han plantado 7 mil 800 árboles y el objetivo es llegar en este año a 15 mil árboles.


La alcaldesa Aurelia Leal López hizo un llamado a la población a sumarse a esta campaña para un municipio más verde, con la creación de otros corredores ecológicos en sindicaturas como Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
Aclaró que el Ayuntamiento plantará tres árboles por cada árbol que deba ser talado por la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias en el tramo del Miguel Hidalgo a la curva de El Amole.


En el evento dijo que el Ayuntamiento dio un ultimátum a Pasa para reanudar el servicio este fin de semana, pues de lo contrario el municipio se hará cargo con apoyo del Gobierno del Estado.
De reanudarse el servicio de PASA el municipio seguirá trabajando en la limpieza y reforzará la reforestación.
Hizo un reconocimiento al fallecido regidor de El Cubilete Jorge Alberto Valenzuela Rivera como impulsor de los corredores ecológicos.

Compartir!!!