Presentan Plan de desarrollo del Mercado

Locatarios, Codesin y Gobierno Municipal firman convenio de colaboración; alcaldesa dice que se concluirá la rehabilitación del inmueble

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Codesin, Sinaloa Crece y comerciantes para elaborar un Plan de Desarrollo del Mercado Municipal en el que capacitarán a los locatarios.
La presidenta municipal Aurelia Leal López destacó que va a continuar el proyecto de rehabilitación del Mercado para lo cual ya hicieron las gestiones con el Gobierno del Estado.
Javier Montaño presidente de Sinaloa Crece, indicó que además de la infraestructura es importante el capital humano por lo que estarán apoyando la capacitación de los comerciantes.


Florencio Angulo Gálvez presidente de Codesin zona Centro – Norte, consideró que es muy importante el desarrollo del Mercado tanto por el comercio como un referente para la gastronomía y para impulsar el turismo.
César Sánchez García presidente de Canaco, señala que una de las razones por las que las tiendas de autoservicio han ganado terreno es el tema de la infraestructura y la tecnología pero también solicitó al ayuntamiento aplicar el programa de estacionamiento rotativos con el fin de que la población acuda a comprar.
Por parte de los locatarios Felizardo Báez Meza agradeció el apoyo que viene en capacitación pero también le solicitó a la alcaldesa Aurelia Leal que se aplique un mayor control en estacionamientos rotativos, en la recolección de la basura y se ponga orden a los comerciantes ambulantes.
Benjamín Ahumada director de Promoción Económica, destaca la coordinación del Gobierno Municipal con los comerciantes para sacar adelante este proyecto.
Por parte de Codesin se informó que durante un año van a trabajar con los locatarios en su capacitación, en organizarlos y en la elaboración de un Plan de Desarrollo del Mercado que estaría listo en un año.

Compartir!!!