Gobierno austero para atender las necesidades de las escuelas

La alcaldesa encabeza Lunes Cívico en Valle Campestre, anuncia que reducirán nómina para aplicar esos recursos en la educación y en las sindicaturas

Al encabezar el Lunes Cívico en la primaria Ignacio Allende de Valle Campestre, la presidenta municipal Aurelia Leal López se comprometió a atender todas las escuelas a través del Ramo 33 y adelante que van a reducir la nómina del Ayuntamiento para con esos recursos atender las necesidades más apremiantes del municipio.
Silvia Cota Meza directora de esta primaria de Ruiz Cortines agradeció a la alcaldesa la disposición de su gobierno por lo que pidió ayuda para rehabilitar techos, la techumbre y el aula de medios.
Por su parte el supervisor escolar de la zona 022 de primaria, Benjamín Magallanes Tiscareño, destacó que están seguros que el gobierno de Aurelia Leal y del presidente Andrés Manuel López Obrador ayudarán a mejorar la educación y hacerla más competitiva.
El funcionario resaltó el esfuerzo que hacen padres de familia en una comunidad de bajos recursos en donde los niños son claro ejemplo de las ganas de salir adelante.


En su intervención la alcaldesa Aurelia Leal López felicitó al plantel por la organización que tienen y se comprometió a la construcción de la cerca perimetral.
“Somos un municipio rico pero un Ayuntamiento pobre que con lo poco que tenemos vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para visitar y atender a las escuelas del municipio e incluirlas en el ramo 33”.
Leal López reitera que es una prioridad para su gobierno la educación y coincide con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todas las escuelas y sus niños tengan una educación de calidad.
La alcaldesa resalta que van a adelgazar la nómina del Ayuntamiento para con esos recursos poder atender las necesidades de las sindicaturas.
La presidenta municipal invitó a los niños a participar en el Guasaveton que se realizará el 22 de diciembre en el estadio Carranza Limón y para el cual facilitarán medios de traslado.


En el evento a nombre de los estudiantes habló Nancy Nayely Hernández Moreno quien pidió la sociedad y gobierno sumar esfuerzos en favor de la educación.
Al Lunes Cívico asistieron la directora de Educación y Cultura Hortensia López Gaxiola, el síndico de Ruiz Cortines Vladimir Romero Urías, funcionarios municipales y regidores.
Al término del evento la presidenta municipal Aurelia Leal y el director del Instituto Municipal del Deporte Vladimir Acosta Soto entregaron apoyos deportivos a los estudiantes de esta institución.

Compartir!!!