Aprueban por mayoría la cuenta pública de noviembre

Autorizan que el municipio dé trámite a ampliación de horarios para venta de alcohol, la alcaldesa dice que no habrá más permisos

El Cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública del mes de noviembre, la autorización para que el municipio amplíe horarios en la venta de alcohol y regresó a comisión el dictamen de reforma al Reglamento Interior del Ayuntamiento.
En el punto dos de la sesión No. 4 el presidente de la Comisión de Hacienda Gerardo Ayala argumentó que encontraron transparencia en el manejo de los recursos por lo que se aprobó la cuenta pública del mes de noviembre.


El dictamen se aprobó por mayoría con 9 votos a favor, 4 votos en contra entre estos el de Ramón Graciano y una abstención.
En el punto tres y conforme a la solicitud de Felipe Lerma director del Reglamento de Alcoholes se autorizó también por mayoría con 9 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones que el secretario del Ayuntamiento pueda conceder ampliaciones de horarios, cambios de domicilio, denominación o razón social de licencias.
La regidora Nidia Gaxiola consideró que este punto no se apega a la legislación, sin embargo la presidenta municipal Aurelia Leal López argumentó que es una facultad que tiene el municipio, que no van a autorizar más permisos de alcohol y es algo que tienen que hacer para que el estado no se lleve el cobro de estos impuestos.
Los regidores aprobaron que pase a comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo una solicitud para un terreno en favor de la preparatoria UAS de Ruiz Cortines en una extensión en Batamote.
En el quinto punto se aprobó por mayoría que regresara a revisión de la Comisión de Gobernación el dictamen para modificar los artículos 8, 9,10, 43 y 95 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.
Ya en asuntos generales se hicieron planteamientos para resolver el colapso del drenaje en Corerepe, Bachoco, Estación Bamoa y en la ciudad.

Compartir!!!