Por mayoría autoriza el Cabildo comodato al IMUDEG del Colón, el Luis Estrada y el Guasave 89

El presidente municipal anuncia que revisará con la UADEO el comodato del Peimbert Camacho

El Cabildo aprobó un comodato por 10 años al Instituto Municipal del Deporte de las instalaciones de la Unidad Deportiva Colón, el Auditorio Luis Estrada Medina y el Estadio Municipal de Futbol Guasave 89, para dar un mayor impulso al deporte, a las actividades olímpicas del ISDE y la CONADE y a la inversión en estos inmuebles.


En la sesión 39, el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que esto va a potenciar más el trabajo que ya se viene realizando por parte del Municipio y del IMUDEG, en la recuperación de espacios deportivos, con apoyo de Servicios Públicos, Parques y Jardines y el área de Alumbrado Público.
En este sentido agradeció el apoyo de los regidores para consensar este dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Juventud y Deportes, pero también felicitó a Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG por el trabajo que se está haciendo, como es el programa IMUDEG en tu Sindicatura que ya está beneficiando a jóvenes de León Fonseca, La Brecha y Boca del Río, que vienen a Guasave con los entregadores de esta paramunicipal.
El Ayuntamiento será vigilante de que se cumplan las disposiciones del comodato, pues de lo contrario se rescindirá este convenio, que busca dar más apertura a ligas y a deportistas.
También anunció que están en la mejor disposición de atender el alumbrado público del campo de futbol del Chaleco y gestionar el contrato de luz para el estadio de la Ayuntamiento 92.


El presidente municipal adelantó que se está revisando la situación del comodato del Deportivo Arturo Peimbert Camacho, que se firmó por 99 años con la UADEO, pues hay problemas en el mantenimiento y no se ha pagado la electricidad, por lo que está contemplada la próxima semana una reunión con la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.
La propuesta que tienen es que la UADEO les regrese el inmueble y establecer un convenio de colaboración, para que la universidad pueda seguir usándolo, para lo cual el alcalde invitará a los regidores de la Comisión de Juventud y Deporte a este encuentro con la universidad.
En asuntos generales regidores como Sergio García Montoya, presidente de la Comisión de Salud, Cuauhtémoc Romero y Luis Fernando Velázquez reconocieron el trabajo que hizo el Ayuntamiento y el DIF para abrir la estancia infantil provisional para hijos de jornaleros en Juan José Ríos.
Además, hubo consenso para apoyar la lucha de los productores agrícolas por mejores precios y que ha tenido las gestiones del gobernador para garantizar la compra de otro millón de toneladas.
Pasaron como turno a comisiones la donación de una superficie del ejido El Triunfo para una vialidad y se autorice a la CFE la ampliación de la red eléctrica; también será revisada la solicitud de una empresa gasolinera para instalarse en la colonia Doctores.

Compartir!!!