El trabajo de los voluntarios de Protección Civil en el operativo de Semana Santa es loable y muy valiosa: alcalde

Entregan reconocimientos a integrantes de 23 grupos voluntarios

Después del reciente apoyo que dieron en el Operativo de Semana Santa, los grupos voluntarios de Protección Civil recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien les agradeció por esta “labor muy loable, importante y que ayuda mucho a nuestra sociedad”.
En el operativo participaron 233 voluntarios de Protección Civil, de 23 grupos en total, que hoy tuvieron la oportunidad de convivir en un comida que organizó el Ayuntamiento.


Ahí, el presidente municipal, junto con Hildefonso Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil y el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta, recalcó que el trabajo de los voluntarios es indispensable y contribuyó junto con otras dependencias y voluntarios a tener un operativo exitoso.
Agradeció la colaboración de otras instancias como Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Salud, Ecología, Obras y Servicios, además de Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Bomberos, Cruz Roja y otros organismos que sumaron más de mil personas en el operativo.
Indicó que la idea es estrechar el acercamiento con los voluntarios y hacer una posterior evaluación para tener mayores resultados.
José Ángel Ahumada, coordinador del Grupo Guardianes de La Costa destacó que desde hace varias administraciones no se reconocía el trabajo que realizan.


Óscar Sandoval del Grupo Ser reconoció la atención y la disposición del alcalde para trabajar en coordinación.
De forma simbólica entregaron diplomas a representantes del grupo Ser, Voluntarios de Guasave, Tamazula, Tres Islas, Mensajeros del Aire, Petatlán, Guardianes de la Costa, Inquietos, León Fonseca Burrión, Delfines de la Costa, Dos Municipios, Grupos Voluntarios de Protección Civil, Centella, El Burrión 2000, Águilas de Acero, entre otros.


En lo individual entregaron un reconocimiento especial a José Antonio Arias, quien estuvo encargado el sistema de radiocomunicaciones en el Operativo de Semana Santa y también a Ricardo Álvarez, Valenzuela voluntario independiente.
Estuvieron en la entrega de reconocimientos Lourdes Cardona Leal, directora de DIF Guasave, Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Germán Gámez, director operativo de Movilidad y personal de Cruz Roja y Bomberos.

Compartir!!!